Se trata de Grido, que tiene numerosas franquicias instaladas en Rosario y sus alrededores. La cámara en cuestión está instalada en la capital cordobesa y hasta ahora, todo se reduce a un contacto informal con la gobernación de esa provincia
Trascendió recientemente que a partir de la gestión del gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, en función de sistemas de refrigeración, habría un acuerdo para disponer de las heladerías y sus sistemas de frío, para acopiar las vacunas contra el coronavirus.
Francisco Achával pertenece a la cadena de heladerías Grido, que tiene varios locales en Rosario y que tiene su base en Córdoba. En una nota concedida a “Todos en La Ocho” por LT8, este comerciante se ocupó de aclarar, “primero que nada, que nos hemos puesto a disposición y ofrecimos una de nuestras cámaras de frío que está localizada en Córdoba, como una opción para almacenar y acopiar la vacuna, Fue un contacto informal con la gobernación de Córdoba, nada más”.
“La cámara tiene distintos sectores, de modo que sería cuestión de disponer de un sector para almacenar las vacunas, que por lo que se dice, llegarían en verano, que es un momento en que tenemos lugar disponible porque hay mucha venta”, detalló Francisco, quien agregó “si es que las autoridades de la gobernación lo consideran conveniente”.
Achával dijo no estar al tanto de si el gobernador cordobés hizo reserva de dosis de vacunas, y por otro lado, precisó que la cámara “alberga 15 millones de kilos de helado; por eso creemos que estamos en condiciones de colaborar. Por lo demás, y con respecto a todo lo que se comentó con respecto a nuestra cadena de franquicias, quiero aclarar que las mismas siempre colaboraron en distintos tipos de situaciones, pero sólo podríamos ayudar a hacer llegar las vacunas, con nuestra logística de frío, a los centros de vacunación que se dispongan”.