El ex jugador de Jockey Club y del seleccionado nacional dijo estar todavía asombrado y castigó la dirigencia nacional del rugby por la falta de un homenaje mejor a Maradona, aunque pidió rescatar las buenas acciones que llevan a cabo muchas personas ligadas a ese deporte.
Ante el escándalo generado por la revisión de los tuits de contenido repudiable publicados hace entre 7 y 9 años por los tres jugadores de Los Pumas hoy suspendidos por la Union Argentina de Rugby (UAR), Rodrigo “Peto” Crexell, ex jugador de Jockey Club Rosario y de Los Pumas, confesó estar “todavía saliendo del asombro. Los escritos son muy lamentables y desafortunados, totalmente repudiables”, a la vez que expresó su extrañeza porque “(el capitán de Los Pumas, Pablo) Matera y su familia son peronistas y de clase media; él es nieto de (Raúl Matera) quien fue médico de Perón”.
¿Es el rugby el lugar donde reside la discriminación? “El rugby no enseña esto. Como pasó con el asesinato, a principios de año, del chico Báez Sosa (asesinado a principios de año en Villa Gesell por un grupo grande de rugbiers), se mete a todos en la misma bolsa y no se habla de la cantidad de gente que en el rugby se brinda por llevar al rugby a las villas, a las cárceles, y por hacer acciones solidarias. No se habla del deporte como educador y formador”.
Finalmente, quien jugó muchos años como medio scrum señaló que el rugby “se ha masificado, ha evolucionado y ha crecido como todo deporte en el mundo. Y en cuanto a Diego (Maradona), cada vez que pudo expresó su afecto por cualquier selección argentina; llevaba la camiseta a flor de piel. Por lo del homenaje yo ‘les caigo’ más a los dirigentes que a los jugadores, porque puedo asegurar que cuando estar por jugar ante los All Blacks, en lo único que pensás es en hacer todo perfecto para que un rival no te mande al hospital. Aunque con la supensión de los jugadores muestra haber tomado cartas en el asunto, fue un error gravísimo de la dirigencia”.