Ocurrió pasada la medianoche de ayer y es el primer crimen del mes de diciembre. También se produjo la enésima blacera, contra dos casas de Marcos Paz al 2400.
Lastimosamente, apenas iniciado el segundo día de diciembre llegó el primer asesinato del mes en Rosario. En un año durante el cual los homicidios y femicidios suman cerca de 200, apenas pasaron 24 horas del último mes de 2020 y ya se registró la primera víctima fatal de un crimen.
En este caso, apenas pasada la medianoche del martes y en la zona de Río de Janeiro y Gaboto, un hombre joven, de 20 años, perdió la vida tras ser golpeado con una botella y baleado con una escopeta por – presuntamente – un vecino, con quien habría discutido hasta que la situación concluyó de la manera expuesta. Ese vecino, de acuerdo al testimonio de otras personas, estaría prófugo.
entradera ancasti 3000 hombre 27 llegaba auto casa, dos ladrones armados, dos bicis, tv, auto, inmovilizaron
Además, hubo una balacera más; la enésima del año. En este caso, fueron los frentes de dos casas linderas y localizadas en Marcos Paz al 2400 las que fueron atacadas con disparos efectuados desde un auto que pasó por allí. No hubo heridos y la policía sí constató huellas de disparos en ambos frentes.
Por último, hubo un asalto al estilo “entradera”. Padeció ello un hombre de 27 años que, en el momento en que llegaba a su casa ubicada en Ancasti al 3000, dos ladrones armados lo abordaron, lo inmovilizaron y se llevaron desde esa casa dos bicicletas, un televisor y el auto del dueño de casa.