Los comerciantes buscan así reeditar la experiencia exitosa ocurrida el año pasado. El concejo aprobó en comisión una iniciativa al respecto.
Empresarios de calle San Luis quieren revivir los buenos momentos que significaron tener esa arteria en modalidad peatonal. Buscan aprovechar las ventas de fin de año.
Sería la cuarta edición de San Luis peatonal. Las anteriores fueron el sábado 19 de octubre de 2019 (por el Día de la Madre), el sábado 21 de diciembre de 2019 (por las Fiestas de Fin de Año) y el sábado 7 de marzo (para captar ventas escolares).
En diálogo con LT8, Miguel Angel Rucco, referente de los comerciantes de calle San Luis, dijo que “lo hemos estado proponiendo en la secretaria de desarrollo económico; esta propuesta que fue tan exitosa el año pasado, cuando después de mucho gestionarlo, porque en la intendencia de Fein no había consenso para llevarlo adelante”.
La idea es cortarla desde Moreno hacia el río; “que podamos incluir a todo el centro comercial, para que no quede ningún local fuera de esta situación”, dijo Rucco, apuntando que “no es un gran trastorno para los colectivos circular por Mendoza y luego retomar; se beneficia el consumidor porque camina con otro clima, otro aire y otra estética”
Respecto de las ventas, dijo que tienen expectativas favorables. “Nosotros anticipamos la compra, sobre todo el sector mayorista, que ya esta con los juguetes, regalos para los niños; creo que la gente siempre guarda una moneda para gastar en eso”, se ilusionó.
Por cierto, el Concejo aprobó en comisión que los sábados, de 9 a 13hs, calle San Luis se vuelva peatonal entre Dorrego y San Martin. Será tratado en la próxima sesión.