Realizan una nueva autopsia al cuerpo de Carlos “Bocacha” Orellano en el Instituto Médico Legal.
A más de nueve meses del fallecimiento de Carlos Orellano, su padre Edgardo continúa pidiendo justicia y el esclarecimiento del caso, esto dijo en “El primero de la mañana” desde la puerta del Instituto Médico Legal “La causa de la muerte está caratulada por homicidio desde un primer momento por ellos mismos, no es suicidio, quieren demostrar que mi hijo se ahogó solo sin que nadie le haga nada, ellos pretenden sacar todo el escenario del homicidio fuera del boliche”.
“No hay ningún acta firmada de conclusiones de la autopsia, el único acta que se firmó fue que se llevó a cabo la autopsia, ahí no hay ningún tipo de conclusión de ninguna de las partes. Este sistema judicial no va a funcionar, hay que reemplazarlo y hacer uno nuevo, hay que hechar a todos los corruptos que defienden a los delincuentes”.
Edgardo Orellano sentó posición sobre su desacuerdo en el accionar del fiscal a cargo de la causa y de lo que dijo Alicia Cadierno, ex titular del Instituto Médico Legal.
“El fiscal no quiere imputar a nadie, los están encubriendo, porque los dos policías están muy comprometido en esto, hasta que no estén todos los análisis no va a imputar a nadie. La doctora Cadierno mintió cuando dijo que el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, es mentira porque los órganos estaban bien conservados, no había líquido en las vías aereas superiores, no tenía líquido en los pulmones solo tenía muy poco líquido en el estómago de lo que había tomado esa noche en el boliche”.
Lo sucedido aquella madrugada de febrero de este año cuenta con una testigo que prestó declaración a la justicia, pero que según manifiesta Orellano, ese testimonio no es tenido en cuenta por el fiscal.
“Sin dudas fue asesinado, tenía un derrame en el pulmón izquierdo a causa de un golpe y hay una testigo que dice que ve cuando le pegan una paralítica uno de los patovicas mientras otros cuatro lo sostenían. La testigo declaró pero el fiscal no le da importancia a ese testimonio y es la más importante, según él porque la testigo dijo que se fue a su casa en colectivo y la tarjeta no marca el viaje; y tuvo que ir custodiada a Gendarmería porque fue amenazada y le dijeron que si hablaba la iban a liquidar, es la única testigo que habla de lo que pasó adentro del boliche”.