La cámara de eventos y afijes presentó un petitorio en el municipio. Reclaman poder trabajar como salones de eventos, respetando protocolos y no como bares o restaurantes.
En el día de hoy, trabajadores de salones de fiestas y eventos marcharon desde el Parque Independencia, rumbo al municipio y luego a gobernación, donde entregaron un petitorio en reclamo de poder retomar la actividad del sector respetando protocolos, como salones de fiestas y eventos, en diálogo con “Trascendental” esto decía un referente del sector “El petitorio que presentamos es para que decreten emergencia en el sector y poder trabajar sin readecuarnos como bares o restaurantes, porque realmente no son inherentes a los salones de fiestas y eventos, además hemos estado trabajando en una propuesta de armar burbujas sanitarias en eventos a través de test rápidos y en sanitizadores para los lugares”.
“Hace un mes y medio que estamos pidiendo en la Municipalidad a través de Sebastián Chale, que nos atienda la parte de salud, y también a través de Juan Marcos Aviano en Gobernación, en todo este tiempo todavía no nos pudimos reunir. Realmente me parece que tendrían que ponerse más las pilas y darnos la posibilidad de transitar esta solución”.
Los trabajadores de los salones de fiestas y eventos, ya habían realizado otra marcha a fines de octubre en reclamo de poder retomar la actividad. En esa oportunidad también participaron DJ’s, Sonidistas, iluminadores, Técnicos, Operadores, Showmans, Animadores, Artistas, Músicos, Proveedores de Cotillón, Stage, Personal de Seguridad, Fotógrafos, Videógrafos, Editores Audiovisuales, Proveedores de Fotocabinas, Empresas de Catering, Pasteleros, Food Truck, Bartenders, Ambientadores, Decoradores, Floristas, Proveedores de Equipamiento y Mobiliario para Eventos, Diseñadores de Moda, Modistas, Sastres, Maquilladores, Make-Up, Peluqueros, Estilistas, Organizadores de Eventos, Wedding y Event Planners.