La reelecta presidenta del Concejo, Maria Eugenia Schmuck, minimizó el episodio protagonizado por el edil de Ciudad Futura, Pedro Salinas.
María Eugenia Schmuck fue reelecta como presidenta del Concejo por un año más, de forma unánime, junto a las autoridades que la acompañaron desde diciembre de 2019.
La vicepresidencia primera quedó en manos de Roy López Molina, mientras que la vicepresidenta segunda se mantuvo a cargo de la concejala Marina Magnani. Schmuck fue avalada también por los tres votos del bloque Frente de Todos, que sumaron a su designación pero votaron en contra del resto de las autoridades.
En dialogo con LT8, la concejala dijo que “estamos muy contentos, para nosotros fue muy importante; la jornada de ayer fue un intento por ampliar la base de sustentación, porque el Concejo esta conformado por muchas fuerzas políticas, y a pesar de esas diferencias, tuvimos un año muy intenso, trabajando mucho, fundamentalmente escuchando a los que piensan diferente”
Para Schmuck, “fue un año muy difícil, y las distintas fuerzas estuvieron a la altura de la búsqueda de consensos, de articulación, de escucharnos y trabajar colectivamente, que es lo que nos pide la sociedad”.
Porrón en medio de la sesión
La titular del Concejo se refirió también al comportamiento del edil de Ciudad Futura, Pedro Salinas, que apareció tomando cerveza en plena la sesión virtual. “Para mi no corresponde ahondar, esta en su casa haciendo home office; no puedo controlar lo que cada concejal hace en su casa; mientras siga la sesión y este atento”, dijo Schmuck
“Hemos asistido a tantos episodios complicados en medio de la virtualidad, que esto me parece normal; me parecería hipócrita que no lo haga si esta en su hogar, no le doy importancia” dijo la presidenta del Concejo.
Por último, destacó el funcionamiento del cuerpo; “hemos logrado funcionar todo el año a pesar del aislamiento, no dejamos de sesionar; y permitió que todo se pueda ver online, incluso el debate de las comisiones”.