La ministra de salud de la provincia dijo que en Rosario habrá unos 35 puntos de vacunación.; y comenzarán por el personal de salud y seguridad. Luego, los mayores.
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, confirmó a través de sus redes sociales que se contagió de coronavirus y que se encuentra en buen estado de salud. En diálogo con LT8, la titular de la cartera sanitaria, Sonia Martorano, dijo que el mandatario “está muy bien; ya estaba aislado por un contacto con el ministro Sain; y ayer en el control dio positivo”. “Nos sorprendió. Tuvo un leve dolor muscular y un poquito de molestia en la garganta. Está en su casa, muy activo”, explicó.
Por otro lado, se refirió a la campaña del gobierno de Santa Fe para registrar voluntarios para sumarlos a la vacunación contra el coronavirus que se prevé será masiva en todo el territorio provincial.
“Ya tenemos más de 3 mil voluntarios inscriptos para vacunar, mas los listados que nos están acercando las universidades”, dijo. Y adelantó que la semana próxima comenzarán con las capacitaciones para los vacunadores, porque no es solo quien vacuna, sino quien descongela, y quien hace la carga administrativa.
Dicen que en diciembre habrá unas dosis, pero la ministra cree que lo fuerte vendrá con el año nuevo. “Nosotros creemos que vamos a estar en Enero; nos estamos preparando para vacunar de 100 a 120 mil personas por semana; por eso aguardamos lo masivo, que serán 5 millones (dosis) por mes entre enero, febrero y marzo; esperamos un 10% para Santa Fe (500 mil por semana aprox) y para eso estamos organizando la estructura, que es complicada por la logística de frio, hay que organizar muy bien la recepción en los freezer, el guardado y el traslado en conservadoras con hielo seco; porque es una vacuna que tarda 7 minutos en descongelarse y descongelada, esta activa 30 minutos”, detalló Sonia Martorano.
Asimismo, apuntó que “en Rosario vamos a tener unos 35 lugares, puntos de vacunación. Empezamos con salud y el personal de seguridad. Después seguimos con los mayores y luego los grupos de riesgo. Después viene la masiva”.