La diputada provincial por el socialismo Lorena Ulieldín denunció en “Todos en la 8” que el administrador de la Administración Provincial de Impuestos (API) cobra como funcionario público y al mismo tiempo firma como abogado las ejecuciones fiscales, honorarios que cobra también por patrocinar con su firma esas ejecuciones. La diputada elaboró un pedido de informes por violación a la ley de ética pública y exige una respuesta por parte del gobierno de la provincia.
“El titular de la API cobra deudas por sí mismo y, por lo tanto, percibe importantes honorarios, cuando su cargo es incompatible con esta tarea” aseguró la diputada provincial por el socialismo, Lorena Ulieldín. Al tiempo que destacó “Queremos hacer visible esta situación inédita que se da en la API, es absolutamente incompatible que el administrador provincial patrocine con su firma las ejecuciones fiscales, la Administración Provincial de Impuestos tiene ejecutores fiscales, que trabajan en esa área específica. El mismo administrador de impuestos provincial además firma las ejecuciones fiscales, esto último lo hace como abogado, y cobra importantes honorarios como letrado”.
Al mismo tiempo Ulieldín explicó que “La única respuesta debe darla aquí el gobernador Omar Perotti. El titular de la Administración Provincial de Impuestos cobra honorarios derivados de los juicios que él mismo decide, el funcionario público decide cuáles juicios patrocinar. Esta situación nos parece muy grave. Señalamos la falta de control por parte del gobierno provincial”. Y luego agregó “Hay funcionarios que incrementan sus honorarios personales y eso les importa más que honrar su función pública. La conducta de este funcionario vulnera la ley de ética pùblica, ataca los valores de honestidad, y transparencia en la función pública”.
“El gobernador Omar Perotti debe dar una respuesta ante esta situación, de incompatibilidad de funciones, y esa es la razón por la cual realizamos un pedido de informes desde la legislatura provincial”, concluyó la diputada Ulieldín.