Designaron al ex jefe de las TOE Adrián Forni. Horas antes el ministro Saín le había pedido la renuncia al comisario Daniel Acosta. Fuentes del Ministerio de Seguridad indicaron que Acosta fue removido del cargo por vinculaciones con sectores políticos
El ministerio de Seguridad de la provincia nombró al comisario Adrián Forni como jefe de la Unidad Regional II de Policía de Rosario en reemplazo de Daniel Acosta. La novedad fue confirmada este mediodía por fuentes oficiales del propio ministerio. De esta manera, Forni será quinto jefe de la Unidad Regional II en el último año.
Acosta había asumido a principios de septiembre pasado. Las fuentes señalan que el ministro tomó esa decisión al saber de una reunión que mantuvo el 9 de noviembre en la sede de la Unidad Regional II con dos “operadores políticos” a los que vinculan con senadores.
Sain tomó la decisión ya que sostiene que en las protestas policiales que se llevaron adelante como réplica de las que tuvieron en la provincia de Buenos Aires “hubo una mano negra agitando un levantamiento”. Y en ese sentido evaluó que estamos a fin de año, cuando suelen ocurrir este tipo de hechos, por lo que prefirió cortar de cuajo este tipo de problemas para evitar vinculaciones políticas con estos levantamientos.
De esta manera Forni será el quinto jefe de policía de Rosario nombrado en un año.