Los comerciantes de calle San Luis, Paseo del Siglo y peatonal Córdoba trabajarán, de 10 a 19 los feriados del lunes 7 y martes 8. Adelantan que la peatonalización podría ser el sábado 19.
“Vamos a abrir los comercios el lunes 7 y el martes 8, en un año especial son fechas importantes de ventas que no podemos perder”, informó Miguel Angel Rucco, presidente del Paseo Comercial Calle San Luis. Comentó que “se decidió abrir las puertas para que la gente aproveche ya que no tiene que trabajar, va a poder estacionar con tranquilidad, y por suerte tenemos funcionando el transporte público que van a poder llegar a los centro comerciales para hacer las compras de los arbolitos y los regalos”, dijo el referente de los comerciantes.
Comenta Rucco que hoy estuvo en comunicación con la Secretaría de Desarrollo Económico para ir pensando en la articulación e implementación de la llamada “peatonalización” de los paseos comerciales de calle San Luis y el Paseo Del Siglo, la fecha propuesta fue el sábado 19, están a la espera de confirmación. El mismo proyecto lo presentó Paseo Del Siglo, por eso tiene que verlo la Municipalidad cómo lo implementa.
El año pasado habíamos presentado un proyecto para que todos los sábados la calle San Luis sea peatonal. Ese proyecto surgió después de la experiencia exitosa del fin de año de 2019, comentó Miguel Rucco al programa Una Tarde Perfecta.
Más tarde o más temprano la pandemia iba a aflojar, y hay que encontrar alguna manera de salir a flote. Bajo esta premisa, apuntó Marcogliese, pusieron manos a la obra para buscar alternativas que hagan que la gente vuelva al centro. Una de ellas es la peatonalización el sábado 19, previo a Navidad, de calle Córdoba en el sector del Paseo del Siglo: “Queremos que la gente camine holgada, con distancia, más tranquila, para que no se nos acumule el 23 y 24 como todos los años”, apuntó.
En tanto, Rucco pidió lo mismo para calle San Luis, que repetiría la experiencia positiva de otros años. La solicitud es para cortar la calle en el sector comprendido entre Dorrego y San Martín
Fuente: LT8 y La Capital.