Se firmó un convenio entre la Secretaría de Comercio Interior y la Secretaría de Turismo de Santa Fe.
Con la intención de fomentar el turismo interno, en el día de hoy se firmó un convenio en la sede de Gobernación, entre la Secretaría de Comercio Interior y la Secretaría de Turismo de Santa Fe, otorgando beneficios en hotelería y gastronomía a quienes elijan las distintas localidades de la provincia de Santa Fe como destino turístico en la temporada de verano que comienza en pocos días.
Referido a esto, Juan Marcos Aviano, Secretario de Comercio Interior de Santa Fe, dialogó con “Todos en la ocho” y manifestó lo siguiente “Es un convenio específico, en el marco de las iniciativas que el Gobierno de la provincia viene tomando para promover la temporada turística en la provincia de Santa Fe, estamos articulando distintas iniciativas sabiendo que el turismo genera comercio y el comercio genera movimiento y que también necesitamos a los emprendedores y a las producciones regionales, que puedan aprovechar”.
Aviano destacó, no solo las bondades del convenio y los beneficios que otorgará a los turistas, sino también la gran cantidad de localidades del territorio provincial que se encuentra apto para recibir visitantes.
“La provincia tiene 76 localidades para alojamientos turísticos y la idea es que los comercios puedan llegar a tener incremento en sus ventas con la llegada de turistas a esos lugares y que puedan efectivamente promover en el marco de este convenio que firmamos con la Federación de Centros Comerciales de la Provincia, diferentes promociones y descuentos que van del 10% al 30%, ante la acreditación de que este consumidor que está comprando, se está alojando en la provincia de Santa Fe”.
Las autoridades esperan con optimismo que la temporada veraniega sirva como repunte en las ventas luego del año complejo que le tocó atravesar al sector comercial producto de la pandemia.
“Ante las alicaídas ventas y la situación del sector comercial, puede haber como se ha visto en este último fin de semana largo en todo el territorio provincial, una revancha en las ventas sabiendo que ha sido un año bastante complejo para el sector comercial”.