El senador provincial formalizó ante la Justicia un extenso texto en el que se refiere a una “maniobra política” en su contra en el ámbito del Ministerio Público de la Acusación.
El senador provincial Armando Traferri que fue vinculado a una importante red de juego clandestino en la provincia por el ex fiscal Gustavo Ponce Asahad (detenido en el marco de una investigación por el pago de coimas a funcionarios judiciales), aseveró a través de un escrito que presentó este miércoles en Tribunales que: “Todos los hechos que ocurren, tienen un marco de referencia y cuentan con una causalidad. En el caso, se trata de una maniobra política que surge nítida, a poco que se tenga la entereza de mirar y escuchar la grabación de las declaraciones de Gustavo Ponce Asahad; esto es, la política de la Provincia se muda de escenario y traslada el teatro de su realización, en un trasbordo institucionalmente peligroso, al ámbito del Poder Judicial y más precisamente, al ámbito del MPA”.
En el marco referencial que alude el escrito presentado por el legislador provincial, con el patrocinio del abogado José Luis Vázquez, remata: “Este organismo se implica en una campaña de desprestigio que lleva a cabo Marcelo Sain, contra el Senado y en particular contra el senador Traferri. Esta actuación, por momentos desaforada, siempre falsa y continuamente ofensiva moralmente, será objeto de otras acciones legales. Esta cuestión es también de público y notorio conocimiento”, señala el texto.
El senador Traferri fue articulando en el texto presentado una recopilación de notas periodísticas y publicaciones en las redes sociales de los dichos del exfiscal y del actual ministro de Seguridad provincial, conformando así la base de sustentación del escrito.
“Marcelo Sain se ha referido a nosotros como interesados en controlar a la fiscalía regional y al fiscal general… se refiere al bloque de senadores como un bloque de poder histórico, conservadores y parte de una estructura que fue connivente con el narcotráfico… Sain me relaciona con un abogado de la banda llamada de Los Monos… Sain comparó la Legislatura santafesina con la mafia italiana… Afirmó que los senadores provinciales son la derecha peronista. Esas son algunas de las siempre insultantes y mendaces menciones a que referimos”, recopiló en la presentación a Tribunales.
Traferri abundó en detalles en el extenso escrito y también fue estableciendo su línea de pensamiento. “Cualquier buen entendedor, con estas pocas palabras, observa en modo diáfano la maniobra artera, el actuar impropio, la traición frontal a los juramentos funcionales de los integrantes del Ministerio Público Fiscal, desde el Fiscal General, la Regional y los Fiscales Edery y Schiappa Pietra. Todos ellos alentados y guionados por Marcelo Sain. Esta sindicación, se relaciona con su posición pública hacia el Senado y mi persona y hacia sus fiscales delfines, encargados de llevar a cabo el designio ominoso”.
Luego el legislador hizo una descripción de los encuentros protocolares en los que coincidió con los funcionarios y exfiscales, contradiciendo lo declarado por Gustavo Ponce Asahad para concluir su exposición escrita de la siguiente manera: “Volver a repetir que estamos ante una actuación vergonzosa del MPA local, y que cualquiera que tenga la infinita paciencia de agotar la vista del video y escuchar lo que se dice, caerá en la cuenta de estar frente a un folletín de baja estofa. Una página oprobiosa en la historia del Poder Judicial de Santa Fe”.
Fuente Diario La Capital