El pronóstico para nuestra región contempla que el termómetro podría señalar hasta 38 grados, por la tarde. Habrá mucho viento por la noche, y ya entrado el viernes, empezará a establecerse un frente inestable que derivará en alguna precipitación pluvial
Rosario y la región circundante se aprestan a atravesar por la jornada más calurosa de esta semana y de este mes: la temperatura máxima prevista para hoy, ayudada por un frente cálido que avanza de norte a sur, será de 38 grados. El rango horario más crítico en cuanto a temperatura estará entre las horas 11 y 16.
A las 6 y media de la mañana, el termómetro indicaba ya una temperatura de 19 grados y 3 décimas, con 83 por ciento de humedad y bajo un cielo despejado. Una brisa soplaba desde el norte a 7 kilómetros por hora; la presión atmosférica era de 1006.6 hectopascales, y la visibilidad alcanzaba a 10 kilómetros.
El cielo estará apenas algo nublado después de mediodía y por la noche habrá ráfagas de viento de hasta 59 km por hora.
Así es el calor
Viernes: con cielo mayormente nublado durante casi todo el día, por la tarde y la noche habrá 40 por ciento de precipitaciones aisladas, cuyo volumen de agua caída no superará los 10 milímetros pero que serían decisivas para que la temperatura mínima sea claramente menor (29 grados) que la de hoy, mientras que la mínima será de 20.
Sábado: sin chances de que llueva, habrá buen tiempo, con cielo algo nublado. Marcada amplitud térmica: temperaturas de entre 18 y 33 grados.
Domingo: se profundizará la amplitud térmica, con mínima de 17 y máxima de 32 grados. El cielo seguirá estando algo nublado.
Lunes: otra vez, posibilidades de tormenta aislada (40 por ciento) a la mañana, mientras que en la tarde y en la noche el cielo se presentará algo nublado. Las marcas térmicas serán de 20 y 33 grados.
Martes: precipitaciones aisladas por la mañana y cielo nublado a la tarde. Habrá disminución de la temperatura máxima: 28 grados, y la mínima será de 19.
Miércoles: buen tiempo, con entre 18 y 31 grados y cielo apenas algo nublado.