Con la llegada del período estival, la ciudad se prepara para brindar diferentes alternativas.
En diálogo con LT8, Adrián Gighlione, secretario de Deportes municipal, hizo un balance del primer fin de semana con piletas y espacios comunes habilitados en los clubes de la ciudad.
“Fue muy bueno, el clima acompaño y el fin de semana fue hermoso para que la gente disfrute del agua y el sol”, consideró el funcionario municipal.
Para Gighlione, “lo bueno es que empezamos con la apertura de las piletas en los clubes; todos aplicaron los protocolos, un fin de semana en el que muchos rosarinos hicieron turismo interno; así que lo hemos pasado sin sobresaltos y respetando las medidas sanitarias”. “Hemos visto que en general, en toda la ciudad, al haber mucha mas oferta, la gente fue eligiendo diferentes lugares y la pasamos muy bien en La Florida, la rambla, el embarcadero y los clubes han tenido un buen comienzo de temporada”, destacó.
Piletas y Colonias
Las piletas públicas van a abrir a partir del 22 de diciembre y las colonias de vacaciones a partir del 1º de enero. Así lo informó Adrián Gighlione.
“Lo que vamos a hacer para poder brindarle el servicio a la misma cantidad de gente que años anteriores, con las 33 colonias que tiene Rosario, en lugar de frecuencia de 3 dias, serán frecuencia de 2 dias, asi podemos llegar a la misma cantidad de chicos que lo hacíamos habitualmente”, detalló el funcionario local. Serán cerca de 10 mil los chicos que asistirán a las colonias vacacionales.