El abogado del ex Ministro de Gobierno, Justicia y Culto de la provincia durante la gestión de Reutemann, comunicó que realizó una presentación espontánea ante la Justicia, con aporte de documentación para desmentir al ex fiscal.
Gustavo Feldman, abogado defensor del exMinistro de Gobierno de Santa Fe Carlos Carranza, se refirió a las afirmaciones recientemente hechas en sede judicial por el exfiscal Ponce Asahad y que involucran al exfuncionario de la gobernación de Carlos Reutemann en la “Causa Serjal”: “Se hizo una presentación espontánea, ya que no hay imputación al doctor Carranza de parte de Fiscalía. Lo que hay es una hay difusa y confusa mención, que refutamos documentalmente”.
El abogado explicó que en la afirmación de que su defendido se habría beneficiado en el expediente que involucra a Serjal “hay dos cuestiones identificables. Una, la de los autos, donde es eviodente que hay una influencia sobre el declarante, porque él no fue el fiscal que actuó en esa causa, y su falsedad es tan grosera que da un dato erróneo: dijo que cuando Serjal adquirió los dos autos Toyota, Carranza también compró uno de esa marca a mediados de 2019. Pero Carranza lo compró en 2017; tengo el título de propiedad y le entregué una copia al fiscal Schiappa Pietra”.
Planteados los elementos de prueba, Feldman declinó señalar si coincide con las afirmaciones de su colega José Luis Vázquez, patrocinante legal del senador Traferri, en cuanto a que de los dichos de Ponce Asahad se desprende la existencia de una campaña de desprestigio. “No voy a absolver posiciones de otros actores, salvo que provenga del doctor Carranza. Sobre las elucubraciones, de todo orden, no vertiré opibiones. Sólo voy a aclarar, diáfanamente, cómo es la realidad, para así desbaratar la incriminación sobre Carranza”.