viernes, 1 julio , 2022
Escucha nuestros podcast en : Spotify   Ivoox   Apple
  • Tinta Fresca
  • El Primero de la Mañana
  • Todos en la 8
  • Trascendental
  • Una Tarde Perfecta
  • La Vereda de Enfrente
  • Juego de Pasiones
  • Stringagro
  • Mas
    • Central de Noticias
    • Un Tiro al Aire
    • Con la Gente
    • Sueñero
    • Más allá de la Medianoche
    • Modo Sábado
    • La Terraza/Rumbo a la Cancha
    • Con Sentido Político
    • Mundo Show
    • El Canto del Viento
    • Buen Domingo
    • Fútbol Regional
    • Noches de Cine
    • Los Notables
    • Mesa de Rugby
    • Buen Domingo
    • La Región Noticias
LT8 AM 830
Audio visualization for Wordpress

Inflación: Santiago Cafiero adelantó que el gobierno reglamentará la Ley de Góndolas

10/12/2020 - 01:12
en Una Tarde Perfecta
Inflación: Santiago Cafiero adelantó que el gobierno reglamentará la Ley de Góndolas
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Jefe de Gabinete anunció que la ley empezará a ser aplicada en todos los supermercados de la Argentina. 

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero afirmó este jueves que el Gobierno está terminando la reglamentación de la Ley de Góndolas y señaló que tiene “expectativas” sobre el impacto que tendrá la instrumentación. “Nosotros estamos terminando la reglamentación de la ley de góndolas y tenemos expectativas”, dijo el funcionario nacional.

 Al ser consultado sobre cómo avanza la inflación, Cafiero respondió: “El abordaje que se hace del tema precios, siempre es complejo e integral. La ley de góndolas puede aportar una parte parte”.

Cafiero no precisó cuando podría salir la reglamentación para que la ley empiece a ser aplicada en los supermercados de la Argentina. El funcionario destacó que los acuerdos de precios generan otras herramientas para la fiscalización, como el plan Precios Cuidados en el que con la aplicación “el ciudadano mismo puede ayudar” al control.

También dijo que el golpe que le dio la pandemia a la actividad económica en la Argentina y en el mundo hizo que aumente la pobreza y la desigualdad. Y aclaró: “Contra eso, nosotros no somos observadores. Acá hubo muchos años en los que los dirigentes políticos se dedicaban a casi a ser panelistas y observadores de la realidad. Nosotros nos involucramos y empezamos a desarrollar las herramientas de política pública para dar vuelta esta historia”.

Cafiero se refirió al punto de partida, hace un año, del Gobierno e indicó que la crisis de balanza de pagos de 2018 y 2019 arrojó un crecimiento muy fuerte sostenido de la desocupación, la pobreza, el cierre de empresas y la destrucción de capital humano que ahora se está intentando revertir. A eso se sumó el ajuste implementado por la gestión de Mauricio Macri a partir de la llegada del Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo el funcionario.

Según Cafiero, Macri dejó “un Estado fundido y defaulteado. Habían endeudado al país y encima no pudieron cumplir con esos compromisos de deuda”.

A partir de ahí, el gobierno del Frente de Todos se dedicó a “reestructurar un Estado presente al que le tocó tempranamente dar respuesta ante la pandemia, para la que no había manual en todo el mundo”.

“Todo este primer año de gestión quedará signado en la memoria de los argentinos como el año de la pandemia. En 45 días se tuvieron que crear programas como el IFE y el ATP para dar respuestas que no podían esperar”, sostuvo.

Y agregó: “Lógicamente nos duelen los números (de pobreza e indigencia), nos duelen las realidades de los argentinos y argentinas, es parte de nuestra agenda, es parte del cambio de prioridades que propusieron Alberto y Cristina el año pasado”.

Al realizar un balance del primer aniversario de la gestión del presidente Alberto Fernández, Cafiero sostuvo que “este año que empezamos a despedir ha sido muy difícil, sin dudas”, y dijo que “será recordado como el año de la pandemia, en el que tuvimos pérdidas dolorosas y una crisis global que se montó sobre la crisis económica que nos dejó el macrismo”.

“Pero también -puntualizó Cafiero- será recordado como el año en el que demostramos que la unidad es la mejor respuesta en los momentos difíciles y que, como sostenemos desde el primer día, el Estado tiene que estar presente para levantar a quienes se cayeron”.

Fuente Ambito Financiero

  • El sobreviviente del choque en la autopista a Santa Fe es Pablo Seghezzo, ex funcionario municipal y provincial

    El sobreviviente del choque en la autopista a Santa Fe es Pablo Seghezzo, ex funcionario municipal y provincial

    21 COMPARTIDO
    Share 8 Tweet 5
  • Un sacerdote de Santiago del Estero fue amenazado de muerte: “Mi deber es escuchar el grito de la tierra y de los pobres”, dijo el padre Lassaga

    7 COMPARTIDO
    Share 3 Tweet 2
  • Feministas entrerrianas repudiaron la frase de Marcos Camino en un show de Los Palmeras

    43 COMPARTIDO
    Share 17 Tweet 11
  • Estafa virtual: sustrajeron casi un millón de pesos de una cuenta del Banco Supervielle

    9 COMPARTIDO
    Share 4 Tweet 2
  • Espionaje ilegal: admiten como querellante al presidente del directorio de La Capital

    5 COMPARTIDO
    Share 2 Tweet 1
Perotti y Agosto dieron detalles acerca del acuerdo para el cobro de la deuda por coparticipación

Perotti y Agosto dieron detalles acerca del acuerdo para el cobro de la deuda por coparticipación

Federación Agraria ratificó la jornada de reclamo para el 13 de julio, pero sin cortar rutas

Federación Agraria ratificó la jornada de reclamo para el 13 de julio, pero sin cortar rutas

Reclamo por la reincorporación de 52 trabajadores en el  Hospital Eva Perón

Reclamo por la reincorporación de 52 trabajadores en el Hospital Eva Perón

Alta demanda en las agencias de viaje de Rosario para las vacaciones de invierno

Alta demanda en las agencias de viaje de Rosario para las vacaciones de invierno

Alberto Fernández en Santa Fe: El gobierno nacional le pagará a la provincia la deuda por coparticipación

Olivares: “La deuda del gobierno nacional con la provincia hoy sería de 561.000 millones de pesos”


La Ocho AM830

© 2020 - La Ocho AM830
Nuestras señales
      • LT8 AM 830 - FM 92.3
      • La Red Rosario FM 98.3
      • Del Siglo FM 99.5

  Rosario - Santa Fe - Argentina
  Sarmiento 763
 [email protected]
  Tel: 341 4229500 /  Whatsapp +54 9 341 5100830

No Result
View All Result
  • Tinta Fresca
  • El Primero de la Mañana
  • Todos en la 8
  • Trascendental
  • Una Tarde Perfecta
  • La Vereda de Enfrente
  • Juego de Pasiones
  • Stringagro
  • Mas
    • Central de Noticias
    • Un Tiro al Aire
    • Con la Gente
    • Sueñero
    • Más allá de la Medianoche
    • Modo Sábado
    • La Terraza/Rumbo a la Cancha
    • Con Sentido Político
    • Mundo Show
    • El Canto del Viento
    • Buen Domingo
    • Fútbol Regional
    • Noches de Cine
    • Los Notables
    • Mesa de Rugby
    • Buen Domingo
    • La Región Noticias

© 2020 - La Ocho AM830 Rosario - Santa Fe - Argentina

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Escuchar Del Siglo FM99.5
  • Escuchar LT8 AM830
  • Escuchar LaRed Rosario FM98.3