La posibilidad de que caiga agua es de 40 por ciento para la mañana y para la tarde de hoy, mejorando el tiempo a la noche. El fin de semana volverá a hacer calor, con una máxima de 35 grados a registrarse el domingo
Temperatura alta para el momento del día, viento rotando al sur y anuncio de tormentas aisladas para esta misma mañana eran las características a la hora 6:30 AM: 22 grados y 3 décimas marcaba el termómetro a esa hora, mientras que el viento – que durante la noche de ayer sopló desde el norte – corría a 31 km por hora soplando desde el sur, y la posibilidad de que lloviera era ya de 40 por ciento, aunque el volumen de agua que se acumulará no sería de más de 10 milímetros.
La humedad era de 77 por ciento a la hora indicada; la presión atmosférica, de 1001.2 hectopascales, y las tormentas podrán extenderse hasta la tarde. Mientras que la temperatura mínima prevista para hoy es de 21 grados, la máxima (que ayer fue de 35 grados y 6 décimas a la hora 16) llegará a 29, marcando cierto descenso con respecto a ayer que debe atribuirse a la llegada de un frente frío durante la madrugada de este viernes.
Fin de semana y más allá
A partir del lunes, habrá mucha humedad, elevada sensación térmica e inestabilidad marcada.
Sábado: temperaturas de entre 18 y 33 grados, con cielo parcialmente nublado.
Domingo: 40 por ciento de posibilidades de que caigan chaparrones. Mínima de 17 grados y máxima de 32, bajo un cielo que sequirá mostrándose parcialmente nublado.
Lunes: marcas térmicas de entre 18 y 33 grados, y firmamento algo nublado.
Martes: entre 18 y 28 grados, y el cielo, parcialmente nublado.
Miércoles: temperaturas de entre 18 y 30 grados; “bajo un mismo cielo”.
Jueves: el termómetro señalará 20 grados de mínima y 35 grados de máxima. El cielo se exhibirá apenas algo nublado por la mañana y parcialmente nublado por la noche.