viernes, 19 agosto , 2022
Escucha nuestros podcast en : Spotify   Ivoox   Apple
  • Tinta Fresca
  • El Primero de la Mañana
  • Todos en la 8
  • Trascendental
  • Una Tarde Perfecta
  • La Vereda de Enfrente
  • Juego de Pasiones
  • Stringagro
  • Mas
    • Central de Noticias
    • Un Tiro al Aire
    • Con la Gente
    • Sueñero
    • Más allá de la Medianoche
    • Modo Sábado
    • La Terraza/Rumbo a la Cancha
    • Con Sentido Político
    • Mundo Show
    • El Canto del Viento
    • Buen Domingo
    • Fútbol Regional
    • Noches de Cine
    • Los Notables
    • Mesa de Rugby
    • Buen Domingo
    • La Región Noticias
LT8 AM 830
Audio visualization for Wordpress

Ingresó al Congreso el proyecto para suspender las PASO en 2021

11/12/2020 - 04:12
en La Vereda de Enfrente
Ingresó al Congreso el proyecto para suspender las PASO en 2021
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Está firmado por el diputado nacional por Tucumán del Frente de Todos, Pablo Yedlin. “Nos pareció que ahorrar ese dinero y usarlo en una sola elección nacional nos generaría ahorros importantes en un año excepcional”, señaló.

El diputado nacional por Tucumán del Frente de Todos, Pablo Yedlin adelantó que con el aval de los gobernadores, se presentó un proyecto de ley en el Congreso para suspender las PASO (elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) el año que viene. “Nos pareció que ahorrar ese dinero y usarlo en una sola elección nacional nos generaría ahorros importantes en un año excepcional, signado por la pandemia”, explicó.

“Con el aval de gobernadores presentamos el proyecto para suspender las PASO”, afirmó el legislador.

El legislador, cercano al gobernador de Tucumán Juan Manzur, ingresó la propuesta que cuenta con el aval de la mayoría de los mandatarios provinciales que la semana pasada le plantearon esa idea al presidente Alberto Fernández.

“Suspéndase la aplicación del Título II de la Ley 26.571 para la selección por parte de las agrupaciones políticas de los candidatos a Diputados y Senadores para las elecciones generales del año 2021, quedando solo y automáticamente proclamados candidatos para las mismas los precandidatos de la única lista que cada agrupación política presente para ser oficializada”, afirmar el artículo primero de la iniciativa.

En el segundo punto, el proyecto establece: “Suspéndase para el año 2021 toda disposición que se oponga a lo establecido en el artículo primero de la presente Ley, en cuanto le resulte incompatible”.

“Entendemos que el año que viene será igual, con la crisis económica que vive Argentina, y por la pandemia”, explicó el legislador justicialista y agregó que “nos pareció que ahorrar ese dinero y usarlo en una sola elección nacional nos generaría ahorros importantes en un año excepcional”.

Al defender su proyecto, Yedlin precisó que la última PASO costó $3.000 millones, “pero hay que actualizarlo cuatro años después, porque son más caras que las generales”.

“Cualquier proyecto que modifica reglas de juego genera suspicacias, pero en líneas generales ninguna de las PASO generó un cambio definitivo en los cambios de la votación, son una gran encuesta previa y una polarización más alta”, concluyó.

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, volvió a deslizar la posibilidad de suspender las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) previstas para agosto del 2021. “La instrucción del Presidente fue que, si en la Cámara de Diputados se consigue en un consenso político amplio, hay una posibilidad de avanzar en el pedido de los mandatarios provinciales”, dijo Cafiero.

Al mismo tiempo Cafiero recordó que fueron los mandatarios provinciales quienes le expresaron al Presidente Alberto Fernández el viernes pasado “la necesidad de evaluar la suspensión por única vez de las PASO legislativas del año que viene porque va a estar todo el proceso electoral, es decir los pasos previos a la elección -planificada para agosto- junto con la campaña de vacunación”.

Fuente Ambito e Infobae

  • “Trabajamos sobre la conformación y fortalecimiento de Juntos por el Cambio en Santa Fe”

    “Trabajamos sobre la conformación y fortalecimiento de Juntos por el Cambio en Santa Fe”

    34 COMPARTIDO
    Share 14 Tweet 9
  • Consorcistas en problemas: el gobierno quitaría la totalidad de los subsidios para luz y gas a los edificios

    6 COMPARTIDO
    Share 2 Tweet 2
  • “Desde 2012 no hay permisos otorgados por la provincia de Entre Ríos para quemar pasturas”

    6 COMPARTIDO
    Share 2 Tweet 2
  • Reclamo salarial: “No puede ser que la mayoría de los docentes estemos debajo de la línea de pobreza”

    6 COMPARTIDO
    Share 2 Tweet 2
  • 12 años de prisión para “Morocho” Mansilla

    5 COMPARTIDO
    Share 2 Tweet 1
12 años de prisión para “Morocho” Mansilla

12 años de prisión para “Morocho” Mansilla

“Desde 2012 no hay permisos otorgados por la provincia de Entre Ríos para quemar pasturas”

“Desde 2012 no hay permisos otorgados por la provincia de Entre Ríos para quemar pasturas”

Consorcistas en problemas: el gobierno quitaría la totalidad de los subsidios para luz y gas a los edificios

Consorcistas en problemas: el gobierno quitaría la totalidad de los subsidios para luz y gas a los edificios

Amsafe podría profundizar su plan de lucha

Reclamo salarial: “No puede ser que la mayoría de los docentes estemos debajo de la línea de pobreza”

Gastronómicos y otros sectores quieren que se modifique la ordenanza que regula la actividad nocturna de la ciudad

Gastronómicos y otros sectores quieren que se modifique la ordenanza que regula la actividad nocturna de la ciudad


La Ocho AM830

© 2020 - La Ocho AM830
Nuestras señales
      • LT8 AM 830 - FM 92.3
      • La Red Rosario FM 98.3
      • Del Siglo FM 99.5

  Rosario - Santa Fe - Argentina
  Sarmiento 763
 [email protected]
  Tel: 341 4229500 /  Whatsapp +54 9 341 5100830

No Result
View All Result
  • Tinta Fresca
  • El Primero de la Mañana
  • Todos en la 8
  • Trascendental
  • Una Tarde Perfecta
  • La Vereda de Enfrente
  • Juego de Pasiones
  • Stringagro
  • Mas
    • Central de Noticias
    • Un Tiro al Aire
    • Con la Gente
    • Sueñero
    • Más allá de la Medianoche
    • Modo Sábado
    • La Terraza/Rumbo a la Cancha
    • Con Sentido Político
    • Mundo Show
    • El Canto del Viento
    • Buen Domingo
    • Fútbol Regional
    • Noches de Cine
    • Los Notables
    • Mesa de Rugby
    • Buen Domingo
    • La Región Noticias

© 2020 - La Ocho AM830 Rosario - Santa Fe - Argentina

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Escuchar Del Siglo FM99.5
  • Escuchar LT8 AM830
  • Escuchar LaRed Rosario FM98.3