Lian Corvalán, de 8 meses, estaba en su casa cuando fue alcanzado por un balazo que terminó con su vida. “No me puedo sacar de la cabeza al bebé lleno de sangre” dijo una vecina.
Eran las 6 de la tarde del sábado cuando dos jóvenes que iban en moto tomaron por avenida Rivarola y doblaron por Larralde. Se detuvieron al llegar al 3100 y el que iba atrás sacó un arma para empezar a disparar contra una casa. Uno de los disparos perforó la cabeza de Lian Angel Corvalán, de ocho meses. Unas horas después el bebé murió en el Hospital de Niños Víctor Vilela.
“Eran 18:15, paso una moto, pego la vuelta de manzana, se sintieron los disparos, de 4 a 6 detonaciones, un muchacho herido con dos balazos en la pierna, sale la chica con el bebe y la criatura tenia un agujero en la cabeza, llamamos a la policía, la ambulancia no venia, pararon un auto particular y lo llevaron; a la noche nos enteramos que el bebe falleció”, relató los acontecimientos una vecina del lugar al móvil de LT8.
“Asi estamos, como todos los barrios de Rosario. Cuando hay elecciones aparecen los políticos de todos los colores pero nadie hace nada”, se quejó la vecina, explicando que hace 27 años vive en ese lugar. “Ellos hace unos años, porque antes vivía la abuela, nunca paso nada, no había problemas en esta cuadra de gente trabajadora; pero bueno, esto se desmadró”, evaluó.
“No me puedo sacar de la cabeza al bebe lleno de sangre, están todos locos”, agregó, para indicar enseguida que “el ataque no fue en la vía publica, estaba dentro de la casa, el muchacho entró, no se porque todo esto”.