El senador provincial brindó una conferencia de prensa en la que estuvo presente “Todos en la 8” a través del móvil de la radio. Armando Traferri buscó despegarse de las acusaciones en su contra y aseguró haber sido víctima junto a su familia de actos intimidatorios violentos. “Yo cuento la verdad”, señaló.
El senador justicialista Armando Traferri aseguró en la sede local del Senado provincial que “Tenemos una vieja disputa por todas las denuncias que vengo haciendo desde 2010 por la connivencia policial con los grupos de narcotráfico y algunos sectores de la justicia santafesina. Yo cuento la verdad”. Al tiempo que explicó “Tenemos 233 expedientes de mala praxis del los fiscales, esto marca a las claras las cosas que tenemos que investigar. No tengo vinculación con el juego clandestino. Estos son carpetazos del jefe de inteligencia -en clara referencia al Ministro de Seguridad Marcelo Saín- que vino a la provincia no a solucionar los problemas de seguridad, sino a armar carpetazos para los que no se disciplinen”.
En tanto, José Luis Vázquez, abogado del senador Traferri dijo que “Los fiscales no dieron ni una evidencia, el senador es victima de una conjura, las siguientes semanas van a ser críticas. Marcelo Saín quiere el MPA (Ministerio Público de la Acusación), el Ministro de Seguridad de la provincia sigue integrando el MPA”.
Por su parte, el senador Traferri abundó en su defensa: “Ahora me pregunto ¿por qué cada vez que el Gobernador Perotti intentaba tener una buena relación con la Legislatura aparecían las declaraciones de Saín para explotar todo?. A Serjal (el ex jefe de los fiscales) lo conocí mucho después. No lo conocía. Las reuniones que tuvimos fueron institucionales”. Y luego agregó “Un reconocido dirigente político que no es de mi espacio se llegó a mi oficina en San Lorenzo y sentó en la mesa a Adrian Spelta para que lo proponga como fiscal regional de Rosario. Tengo de testigo al ex ministro Silberstein. Cuando se estaba definiendo quién iba a ser el fiscal regional, en esa oportunidad la actual fiscal regional, la doctora Iribarren, me invitó a su casa para ver la posibilidad que la acompañe con los votos en el Senado si era propuesta”.
No obstante el Senador Traferri precisó “Pongo mi celular a disposición cuando tenga garantías para que se puedan corroborar las mentiras de Ponce Asahad. Tengo un solo teléfono celular. Guardo todas las comunicaciones con Ponce Asahad. Cuando llegue el caso pondré mi teléfono celular a disposición, cuando tenga garantías, para que se corroboren las mentiras del ex fiscal Ponce Asahad”.
A su vez, el abogado de Traferri resaltó “Vamos a pedir que la sesión del pedido de desafuero sea pública, que el periodismo pueda asistir. Estamos interesados en la verdad porque esta es una cuestión institucional que tiene que ver con la República y la democracia”.
Armando Traferri buscó defenderse de las acusaciones que pesan sobre su persona y lo ubican como pieza clave en una estructura de protección al juego ilegal mediante retornos económicos. Las acusaciones de cohecho por la red de juego clandestino en la provincia provocaron la destitución y encarcelamiento del fiscal regional Patricio Serjal y del fiscal adjunto Gustavo Ponce Asahad.
Los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery presentaron a la Cámara de Senadores su pedido de desafuero, para desaforar a un senador provincial es necesario el voto de las dos terceras parte de la Cámara.
Finalmente el senador sanlorencino detalló: “Debo ser el único senador que hizo una denuncia vinculada al narcotráfico en sus vínculos con la policía y la justicia. No vengo a victimizarme, vengo a contarles hechos concretos de la realidad, tengo pruebas respaldatorias. No hablo en supuestos, no me equivoco ni guiono, cuento mi verdad, yo cuento la verdad, la que respaldo con la documentación que tengo”.
Fuente Móvil de LT8 y Diario La Capital
A.D.