Se registró un nuevo robo en la escuela Carlos Pellegrini, de Empalme Graneros.
En esta oportunidad, los delincuentes ingresaron rompiendo aberturas, sustrajeron motores de heladeras, y generaron daños en los baños y en monitores de computadoras.
“Se produjo durante el fin de semana, lamentablemente rompieron sanitarios, canillas; una situación que se reitera y produce preocupación y tristeza”, dijo en diálogo con LT8 Ruben Rosa, titular del Fondo de Asistencia Educativa (FAE).
“Nosotros hacemos un relevamiento mensual; y nos da un promedio de 21 hechos de robo y vandalismo por mes; no hay registros de tanta cantidad”, informó Rosa. Lo máximo que tenían registrado era 5/6 hechos en el año 2008. “Hoy estamos en un numero altísimo de robos y vandalismo en las escuelas”, lamentó.
Asimismo, destacó que “el intendente nunca dejo de girarnos los fondos correspondientes y dentro de las posibilidades vamos solucionando los temas”. “Deberíamos hacer otro tipo de intervenciones, pero gran parte de los recursos se van en la reparación de este tipo de hechos”, admitió el titular del FAE.
“Cuando te roban toda la instalación eléctrica o la bomba de agua, te dejan sin servicios la escuela; y es complicado. Nosotros actuamos enseguida, pero en este nivel de cantidad, se nos hace cuesta arriba”, concluyó Rosa.