El fiscal de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, Luis Schiappa Pietra sostuvo en “Trascendental” que “le pedimos a los senadores que citen en forma urgente al recinto a Traferri. para que una vez votado el desafuero por las dos terceras partes de la Cámara, la justicia pueda imputarlo”. El fiscal explicó que la investigación tiene pruebas para demostrar el vínculo del senador justicialista con el empresario del juego ilegal Leonardo Peiti. Aclaró que la evidencia no tiene nada que ver con una operación política y que el delito del que se acusa a Traferri es organizar una malla judicial para que no caiga la red de juego clandestino en la provincia. El pedido de desafuero ya ingresó a la Cámara de Senadores. Por su parte, el Ministro de Seguridad Marcelo Saín envió una carta documento a Armando Traferri. De no contestar en 72 horas el senador, el sociólogo y Ministro Saín le iniciará acciones legales.
“Le pedimos a los senadores que citen en forma urgente al recinto a Traferri. Tenemos evidencia empírica que nos permite imputar al senador Traferri, quien constituyó una malla de protección judicial para que no caiga la red de juego ilegal” indicó el Fiscal de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, Luis Schiappa Pietra. Al tiempo que destacó “Tenemos evidencia para mostrar el vínculo de Leonardo Peiti con el senador Traferri. La evidencia no tiene nada que ver con una operación política”.
El doctor Schiappa Pietra afirmó en forma categórica que “Los fueros del senador son una valla para la investigación. Las evidencias que encontramos en la investigación van mucho más allá de las declaraciones del ex fiscal Ponde Asahad. Estamos en condiciones de imputarle un delito al senador. Traferri fue un elemento clave para la construcción de una malla judicial que protegía al juego clandestino. El empresario del juego ilegal Leonardo Peiti declaró como arrepentido, pero nuestras evidencias vienen de bastante tiempo atrás, el vínculo del senador Traferri con Peiti data de mucho tiempo atrás”.
Esta mañana en la continuidad de LT8, el fiscal Matías Edery dijo que sospechan que “Traferri es el organizador de una red de juego clandestino” y reveló que la investigación sobre al legislador de San Lorenzo “es seria y lleva casi un año de trabajo”.
“Creemos que el senador Armando Traferri es uno de los organizadores de una red de juego clandestino ”, aseveró este martes el fiscal Matías Edery, al describir el rol que, según la investigación que lleva adelante, ocuparía el legislador provincial en la asociación ilícita por la que están presos e imputados los ex fiscales Gustavo Ponce Asahad y Patricio Serjal.
Edery confirmó que ingresó el pedido formal ante la Legislatura provincial para el senador por el departamento San Lorenzo sea desaforado y así pueda ser indagado por los delitos que se le imputan.
Cabe destacar que el senador provincial justicialista, se presentó ayer lunes frente a los medios de comunicación. Acusó al ministro de Seguridad Saín de estar detrás de una maniobra política para involucrarlo en la causa del juego clandestino.
El senador provincial Armando Traferri brindó una extensa conferencia de prensa en donde explicó su postura frente a la investigación por juego clandestino en la que puede quedar como imputado: “En mi teléfono celular guardo todo los mensajes de WhatsApp con Ponce Asahad”, afirmó, y luego dijo “Voy a poner a disposición mi teléfono celular para corroborar todas las mentiras”.
“Debo ser el único senador en la Cámara que hizo las denuncias respectivas al avance del narcotráfico y a las relaciones con la política y con las fuerzas policiales. Yo no hablo de supuestos, no me guiono. Yo cuento la verdad, mi verdad. La verdad la respaldo con la documentación que tengo y así debe ser”, enfatizó Traferri en la conferencia que ofreció este lunes.
“Tengo un solo teléfono celular. Guardo todas las comunicaciones con Ponce Asahad. Cuando llegue el caso pondré mi teléfono celular a disposición, cuando tenga garantías, para que se corroboren las mentiras de Ponce Asahad”, había afirmado Traferri, quien busca defenderse de las acusaciones que pesan sobre su persona y lo ubican como pieza clave en una estructura de protección al juego ilegal mediante retornos económicos.
Los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery investigan a Traferri por su presunta relación en una estructura de juego clandestino. Los fiscales presentaron a la Cámara de Senadores su pedido de desafuero, de manera de afectarlo a un proceso penal como sospechoso de un delito.
“Estamos muy preocupados por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), es un organismo que no le brinda seguridad a los ciudadanos”, disparó el senador sanlorencino. Y después señaló “No es de ahora. Venimos de una vieja disputa, de miradas y concepciones distintas de lo que debe ser la Justicia”, remarcó Traferri en la sede local de la Cámara de Senadores de la provincia.
El senador, presidente de la bancada oficialista en la Cámara Alta, precisó ante los periodistas que tenía en su poder para mostrarles “denuncias que vengo haciendo desde 2010 sobre la connivencia policial con sectores de la justicia y la política”. Y más tarde aclaró: “No es una denuncia, son muchas”. En este marco, Traferri aseguró haber sido víctima junto a su familia de actos intimidatorios violentos: “No vengo a victimizarme, vengo a contarles hechos concretos de la realidad, tengo pruebas respaldatorias. No hablo en supuestos, no me equivoco ni guiono, cuento mi verdad, la que respaldo con la documentación que tengo”.
Fuente Entrevista de LT8 y Diario La Capital
A.D.