Causa juego clandestino. El senador por el departamento Rosario dijo que quiere escuchar a los fiscales y ver las pruebas que tienen.
Ayer ingresó finalmente al Senado la nota original de los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra pidiendo el desafuero del senador Armando Traferri, a quien señalan como organizador de una red de juego clandestino. Horas antes, desde el Ministerio Público de la Acusación se había enviado una fotocopia de la misma que fue rechazada.
En diálogo con LT8, el senador por el departamento Rosario, Marcelo Lewandowski, dijo que el llamaría a los fiscales, para que expongan ante toda la cámara y que todo el cuerpo pueda tener, con los asesores letrados, un informe con todas las pruebas que los fiscales dicen tener y que los legisladores puedan escuchar el testimonio de Armando Traferri también.
Hay otra alternativa, que es la de llevar todo a la comisión de juicio político, a la de asuntos constitucionales; para que sea tratado en comisión y después se eleve el dictamen. “Me parece que es una buena alternativa que todos podamos escuchar a los fiscales y las pruebas que dicen tener”, evaluó el legislador.
“Nosotros no podemos impedir el avance de la justicia; si la política quiere tener credibilidad, no puede ser una casta superior al resto de la sociedad; soy cauto, quiero ver lo que hay, y escuchar”, pidió Lewandowski.
“Si esto hace 3 años que se investiga, como dicen los fiscales, quiero revalorizar que hay un ejecutivo que no se inmiscuye en la justicia para trabarla, como ocurrió con los fiscales que volaron por el aire con las escuchas de Pullaro; hay un ejecutivo que deja que la justicia actúe”, resaltó el senador justicialista.
Asimismo, advirtió que “el que crea que esto afecta a un solo lado, se equivoca; si se deja avanzar a la justicia, hay cuestiones que son transversales, nadie puede decir que acá están los malos sucios y desprolijos y del otro lado los monaguillos dando la eucaristía”
Por ultimo, adelanto que su voto podría ser positivo para desaforar al senador Traferri, si se demuestra la acusación.