El Fiscal Ramiro González Raggio aseguró en “Todos en la 8” que participaron cinco personas en la violación de la adolescente de Barrio Ludueña. Confirmó la detención de un hombre de 26 años que está vinculado al abuso. Dos de las otras personas involucradas serían hermanos y son tres los prófugos buscados por la justicia. “Las penas rondarían los 20 años para los partícipes de la violación, menos para la madre que está acusada por encubrimiento”, dijo el fiscal. La niña se fue de su cumpleaños de 15 con su agresor. Fue operada por los desgarros y permanece internada en el Hospital Eva Perón.
“Ayer quedó imputado el detenido por la violación a la adolescente de quince años en Barrio Ludueña. El delito es acceso carnal agravado por el daño a la víctima, uno de los autores del abuso quedó detenido con prisión preventiva. Ayer detuvimos a otra persona como segundo autor. Podemos confirmar la participación de cinco personas”, explicó al móvil de LT8 el Fiscal Ramiro González Raggio. Al tiempo que señaló “La presencia de drogas en el cuerpo de la víctima nos dió resultado negativo. Lo que estamos esperando es el resultado del análisis de alcohol en sangre. Creemos que el desmayo fue por la cantidad de alcohol”.
No obstante, el fiscal González Raggio indicó que “Las penas rondarían los 20 años para los involucrados. Menos la madre de uno de ellos que está acusada por encubrimiento. En el día sde ayer se hizo la audiencia imputativa y se activó la medida cautelar. El delito está caratulado como abuso sexual con acceso carnal agravado por el daño a la víctima”. Y luego agregó que “Habría otro autor que trataba de refugiarse en la casa de una prima en San Lorenzo. A raíz de esta información, al saber que le pedía refugio a su prima, pudimos allanar rápidamente el domicilio”.
“Las otras personas involucradas serían dos hermanos y existiría un tercero más. Hay medidas de detención para todos los partícipes y para la madre que trató de encubrir al imputado. Tenemos resultados toxicológicos y dieron negativo, la adolescente no fue drogada. Si queda por ver el alcohol en sangre, se cree que el desmayo de la víctima fue por el alcohol en sangre”, detalló el doctor González Raggio. Y finalmente sostuvo “Ahora se suma un agravante, el daño a la víctima y la participación de dos personas más, las penas para este tipo de delito van de 8 a 20 años Es importante para la investigación el relato de los vecinos que son testigos. Se cree que habría sido la madre del abusador que llevó a la niña Milagros a la casa donde la violaron”.
Cabe destacar que Milagros estaba en su cumpleaños de 15 hasta que se le acercó la persona que está detenida, le ofreció una bebida alcohólica, concretamente vino, entonces se empezó a sentir mareada. La niña fue víctima de un abuso sexual y fue internada, tuvo una intervención quirúrgica a raíz de las lesiones, estos signos indican que el ataque fue brutal. Tiene secuelas que permiten establecer que hubo violación. Los vecinos indignados, protestaron frente a la comisaría 12ª y quemaron la casa de uno de los abusadores. Los manifestantes reclamaban el domingo pasado, hablar con el fiscal y pedirle la detención de los otros nueve sospechosos que fueron denunciados por la niña como responsables de su violación.
Por su parte, el Director del Hospital Eva Perón, Jorge Glikstein, precisó ayer que la niña fue operada de una hemorragia y se encontraba compensada en la sala de ginecología: “Llegó en estado muy delicado, se le hicieron dos transfusiones y la intervención quirúrgica. La acompañó su madre en todo momento y el equipo de psicología del hospital, la adolescente continúa internada y se espera su evolución física y emocional en las próximas 48 horas”.
A.D.