El concejal justicialista Eduardo Toniolli no ahorró críticas al proyecto de ordenanza municipal “Plan integral del suelo e inversiones productivas”. “Nos preocupa el avance de ese proyecto tal como lo envió el Ejecutivo al Concejo. Muchas familias trabajan en las huertas de la zona sudoeste de la ciudad y podrían verse afectadas, por eso se llevó adelante esta mañana el verdurazo, como una forma de demostrar la incertidumbre de los productores frutihortícolas” aseguró el edil Eduardo Toniolli en “Trascendental”.
“Si se aprueba el proyecto del Ejecutivo Municipal tal como llegó al Concejo, una parte de esas 800 hectáreas en la zona sudoeste pasaría a ser una zona de transición o mixta, donde se habilita el suelo industrial. Allí comienza a mandar el mercado. Esas tierras prestan un servicio ambiental, ya que no permiten que se inunde el área sudoeste y oeste de la ciudad”, explicó el concejal del Frente de Todos, Eduardo Toniolli. Y luego precisó “No queremos que se avance en tierras que producen alimentos sanos. De esa producción frutihortícola viven muchas familias, eso afectaría sus economías. Es necesario que se radiquen industrias, pero también sabemos que se generan mecanismos de especulación inmobiliaria”.
Familias de productores frutihortícolas realizaron esta mañana un “verdurazo” en contra del proyecto de ordenanza del Ejecutivo que tiene por objetivo la habilitación del “suelo industrial” en la zona sudoeste de nuestra ciudad.
“Queremos que se visibilice el cambio del uso de la tierra. Hay 800 hectáreas destinadas a la producción frutihortícola y se busca el cambio al uso fabril. Representamos a más de 150 familias”, dijo Guillermo, un productor frutihortícola al móvil de LT8.
“El proyecto de ordenanza tiene que ver con la promoción de actividades productivas vinculadas a la industria, algo que nos parece muy bien, sólo que cuestionamos el área donde pretende el municipio desarrollar estas actividades” señaló el edil justicialista, al tiempo que detalló “este plan avanza sobre el área de preservación frutihortícola de la zona sudoeste”. Y luego sostuvo “Allí trabajan muchas familias en huertas y se pretende desde el municipio imponer actividades industriales. Ese área tiene un efecto beneficioso para la ciudad, porque evita los riesgos de inundación” remarcó Toniolli, quien aclaró que se continúa el diálogo con el Ejecutivo para la defensa del suelo productivo de esa zona de la ciudad.
A.D.