La temperatura máxima será de 32 grados por la tarde, justo cuando el cielo mostrará algunas nubes que ayudarán a que la temperatura se tolere con cierta comodidad. Las lluvias llegarán mañana a la noche
Rosario y sus alrededores iniciaron el día jueves con unas condiciones más que agradables. A la hora 6:30 de la mañana, la temperatura era de 16 grados y 8 décimas (algo más alta que ayer a la misma hora) y el cielo estaba totalmente despejado. La humedad era del 70 por ciento y el viento soplaba desde el este y corría a 5 km por hora, con presión atmosférica de 1010.2 hectopascales y óptima visibilidad (15 km).
Para el resto del día, las previsiones apuntan a que el cielo estará parcialmente nublado y que el termómetro llegará a marcar 32 grados, como máximo.
Viernes: el viento rotará al norte y traerá masa de aire caliente, por lo cual, hará calor intenso (19 grados de temperatura mínima y 34 grados de máxima) y el cielo se mostrará parcialmente nublado hasta que, tarde a la noche y a causa de la formación de un centro de baja presión en provincia de Buenos Aires, lleguen las tormentas, algunas de las cuales pueden ser intensas en esta región.
Sábado: durante la madrugada persistirán las tormentas, con las mismas características que en la noche del viernes. Luego, el cielo estará cubierto durante gran parte del resto del día, para luego exhibirse parcialmente nublado. Estas condiciones llevarán a que exista un descenso marcado de temperatura, con 13 grados de mínima y 23 grados de máxima.
Domingo: temperaturas de entre 12 y 28 grados, bajo un firmamento apenas algo nublado a la mañana y parcialmente nublado a partir de la tarde.
Lunes: marcas térmicas de entre 13 y 30 grados, bajo cielo despejado.
Martes: con algo de inestabilidad, se sostiendrá la ostensible amplitud térmica, con 16 y 32 grados como registros menor y mayor, y el cielo aparecerá ligeramente nublado.
Miércoles: infrecuente temperatura mínima elevada (23 grados) y una máxima de 32, bajo un cielo apenas algo nublado.