lunes, 8 marzo , 2021
Escucha nuestros podcast en : Spotify   Ivoox   Apple
Audio visualization for Wordpress
  • Tinta Fresca
  • El Primero de la Mañana
  • Todos en la 8
  • Trascendental
  • Una Tarde Perfecta
  • La Vereda de Enfrente
  • Juego de Pasiones
  • Stringagro
  • Mas
    • Central de Noticias
    • Un Tiro al Aire
    • Con la Gente
    • Sueñero
    • Más allá de la Medianoche
    • Modo Sábado
    • La Terraza/Rumbo a la Cancha
    • Con Sentido Político
    • Mundo Show
    • El Canto del Viento
    • Buen Domingo
    • Fútbol Regional
    • Noches de Cine
    • Los Notables
    • Mesa de Rugby
    • Buen Domingo
    • La Región Noticias
LT8 AM 830

Causa juego clandestino: Los fiscales Edery y Schiappa Pietra van hoy al Senado

17/12/2020 - 09:12
en El Primero de la Mañana
Legislatura santafesina: Último día de sesiones y polémica por la gestión en seguridad
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Como ya se anunció en este sitio, el Senado santafesino asistirá a la presentación de pruebas que avalan el pedido de desafuero del legislador justicialista por San Lorenzo Armando Traferri, sindicado por los fiscales Schiappa Pietra y Edery como uno de los organizadores de la red de juego ilegal de la provincia, investigada desde hace tiempo por estos funcionarios.

Uno de esos representantes del Poder Judicial, el doctor Matías Edery, quien precisó que lo que harán hoy en el recinto de la Legislatura es “mostrar que tenenmos un caso penal sólido, con evidencia firme de que Traferri era partícipe de una asociación ilícita. El juez debe considerar la calidad de la prueba, como si fuera una audiencia, para que los que tengan que decidir sobre el desafuero tengan elementos”.

Edery ratificó que él y su colega entienden que Traferri “forma parte de una organización que hizo prosperar el juego clandestino, con una malla de cobertura judicial que él gestionó con sus contactos con (el empresario del juego Leonardo) Peiti y los exfiscales Serjal y Ponce Asahad”.

Con respecto al anuncio que el senador hizo de que puso a disposición de la Justica su teléfono celular, el fiscal aclaró: “él dijo que lo pondría a disposición ‘en su oportunidad’ pero no nos llegó el teléfono, que debe ser entregado en Fiscalía”. Y refrendó: “tenemos un gran cúmulo de evidencia: entrecruzamiento de llamadas, constancia de impactos en antenas (de telefonía celular), fotos, escuchas telefónicas. Vamos a desarrollar todo, y cuando tenga lugar la audiencia sobre Patricio Serjal, expondremos también esa evidencia, la que explica el funcionamiento de esta organización”.

Luego, el doctor Edery repitió que hay inconssitencias en el escrito que Traferri aportó como única presentación, comparado con la prueba objetiva. “Por ejemplo, el senador dice que conoció a Peiti en 2019 y tenemos constancias de que la relación, muy estrecha, data al menos de 2017”.

Una de las preguntas que se instaló, con respecto a este pedido sobre Traferri, es qué pasará si el Senado convalida el desafuero: “hay que ver qué alcances le da el Senado al desafuero; la legislación es muy confusa y poco clara en ese aspecto. Cuando preparemos la audiencia veremos qué hacer, pero nuestra idea es pedir medidas cautelares”, anunció.

Tras reiterar que se trata de una investigación penal compleja y que el peligro de una demora en la resolución del pedido de desafuero es el entorpecimiento de la prueba, Edery consideró que “sería un buen gesto que nos dejen desarrollar la investigación, que es seria y por eso la queremos presentar. El día en que el senador se presentó le ofrecimos que se desaforara, pero no lo hizo y por eso hicimos este rtámite, que esperamos que prospere para, la semana que viene, poder imputar”.

Finalmente, y consultado acerca de qué pena podría caber a todos los acusados de integrar la organización, el fiscal señaló que “el espectro de pena es amplio, de 5 a 15 años para los organizadores de la asociación ilícita y de 3 a 10 años para quienes sean considerados miembros integrantes”.

  • Clausura y disturbios en un local gastronómico de Santiago al 1300

    Clausura y disturbios en un local gastronómico de Santiago al 1300

    15 COMPARTIDO
    Share 6 Tweet 4
  • Billetera Santa Fe: La provincia realiza una fuerte promoción para que más comercios adhieran al programa

    9 COMPARTIDO
    Share 4 Tweet 2
  • Caso Sebastián Pira: 24 años sin justicia

    20 COMPARTIDO
    Share 8 Tweet 5
  • Alerta por el crecimiento de la población penitenciaria con el nuevo sistema acusatorio

    8 COMPARTIDO
    Share 3 Tweet 2
  • Gran Rosario: el ingreso promedio en la ocupación principal de los varones superó un 31,7% al de las mujeres

    8 COMPARTIDO
    Share 3 Tweet 2
La provincia ofreció un 35% de aumento salarial a los docentes

La provincia ofreció un 35% de aumento salarial a los docentes

Homenaje: El “Trinche” Carlovich ya tiene su estatua en la platea de Central Córdoba

Homenaje: El “Trinche” Carlovich ya tiene su estatua en la platea de Central Córdoba

#8M2021 con la reforma judicial a la cabeza de los reclamos

#8M2021 con la reforma judicial a la cabeza de los reclamos

Alerta por el crecimiento de la población penitenciaria con el nuevo sistema acusatorio

Alerta por el crecimiento de la población penitenciaria con el nuevo sistema acusatorio

Gran Rosario: el ingreso promedio en la ocupación principal de los varones superó un 31,7% al de las mujeres

Gran Rosario: el ingreso promedio en la ocupación principal de los varones superó un 31,7% al de las mujeres

La Ocho AM830

© 2020 - La Ocho AM830

    Nuestras señales
    • LT8 AM 830 - FM 90.3
    • La Red Rosario FM 98.3
    • Del Siglo FM 99.5

    •   Rosario - Santa Fe - Argentina
        Sarmiento 763
       contacto@lt8.com.ar
        Tel: 341 4229500 /  Whatsapp +54 9 341 5100830

    Nuestras Redes
No Result
View All Result
  • Tinta Fresca
  • El Primero de la Mañana
  • Todos en la 8
  • Trascendental
  • Una Tarde Perfecta
  • La Vereda de Enfrente
  • Juego de Pasiones
  • Stringagro
  • Mas
    • Central de Noticias
    • Un Tiro al Aire
    • Con la Gente
    • Sueñero
    • Más allá de la Medianoche
    • Modo Sábado
    • La Terraza/Rumbo a la Cancha
    • Con Sentido Político
    • Mundo Show
    • El Canto del Viento
    • Buen Domingo
    • Fútbol Regional
    • Noches de Cine
    • Los Notables
    • Mesa de Rugby
    • Buen Domingo
    • La Región Noticias

© 2020 - La Ocho AM830 Rosario - Santa Fe - Argentina

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Escuchar Del Siglo FM99.5
  • Escuchar LT8 AM830
  • Escuchar LaRed Rosario FM98.3