Funes se alista para la temporada de verano. Alta demanda para el verano en el jardín de la provincia, los alquileres se encuentran practicamente agotados hasta el final de la temporada.
En diálogo con “El primero de la mañana”, Roly Santacroce Intendente de Funes, detalló los preparativos de la ciudad para recibir a los visitantes durante las vacaciones y las espectativas que tiene por una próspera temporada veraniega.
“Estamos muy bien, para mi es un enorme orgullo que la gente elija nuestra ciudad y también una enorme responsabilidad, que nos estén eligiendo de esta forma es porque hemos hecho un trabajo durante todo este año que enorgullece a todo el equipo que tengo, porque si no tuviera este equipo de trabajo hubiera sido imposible hacer lo que hemos hecho en la ciudad”.
El incremento en la población funense, además de los visitantes ocasionales, ha sido algo notorio sobre todo durante este 2020, producto de la cuarentena que comenzó en el mes de marzo. Para este verano, esperan llegar a los 100.000 habitantes tomando en cuenta quienes lleguen a la ciudad para descansar durante las vacaciones.
“Cuando empezó todo esto el 17 de marzo, mucha gente que vivía en Rosario y tenía su quinta acá al no tener clases los chicos y todavía era verano, se vinieron para acá. Acá practicamente estamos en 55.000 personas viviendo, con la gente que se sumó en marzo estábamos en 65.000 personas aproximadamente, ahora estamos esperando 100.000 personas, además viene mucha gente a pasear los fines de semana, hay actividades culturales y una importante ruta gastronómica”.
Santacroce asegura que la ciudad está preparada y a la altura de las circunstancias que demanda la importante visita de turistas que tendrán en los meses venideros “El tránsito se satura muchísimo, pero la respuesta que nosotros estamos dando con una enorme responsabilidad que tenemos, además del tránsito, también en la recolección de residuos. Nos hemos preparado para esto, hemos embellecido mucho la ciudad para que las familias puedan estar acá y la recorran toda, y tengan la posibilidad dentro de no mucho tiempo de poder venir a vivir acá ya que estamos muy pegados a Rosario; y la calidad de vida que tenemos es muy diferente a la de Rosario”.
Las fiestas clandestinas ha sido un tema recurrente en los últimos meses, y Funes no ha escapado a esta problemática, pero en la ciudad están preparados en caso de que se presenten “Cuando apenas asumimos, había muchas fiestas de las que convocan los chicos hoy en día por redes sociales, las multas fueron muy grandes para las casas que se alquilaban en ese momento. No creo que en este momento una familia se atreva a hacer una fiesta de esas características en Funes porque saben que, no solamente rápidamente acudimos a la clausura, sino que también la multa va a ser muy elevada”.
Santacroce destacó también las diferentes obras realizadas durante su primer año de mandato, en pos del crecimiento de la vecina localidad.
“Está totalmente pavimentada la extensión de calle mendoza, hemos pavimentado más de sesenta cuadras adoquinadas desde que ingresamos y además en estos días les vamos a estar poniendo una iluminación led de 250 wats, también hicimos toda la pavimentación nueva por la calle Jorge Newbery que estaba totalmente destrozada”.
El exceso valor de algunos alquileres para la temporada de verano, es algo que escapa a la posibilidad de ser controlado por las autoridades, manifestó el Intendente “No solo no tenemos herramientas para regularlo sino también que lo dejamos a la concientización social, que haya gente que pida 250 o 300 dolares por día por una casa, la verdad es una aberración, pero se ha alquilado todo. Quienes quieran alquilar desde ahora hasta febrero, no van a encontrar, es oferta y demanda”.