El representante de la comunidad judía, rabino Shlomo Tawill, entregó detalles de la resolución que, acuerdo legal mediante, obliga a los tres agresores a someterse a una probation
Ayer concluyó, con la resolución judicial pertinente, la causa iniciada a partir de la agresión que el rabino Shlomo Tawill sufrió el 9 de junio pasado, en la zona de Corrientes y 3 de Febrero, a manos de tres jóvenes que lo insultaron y lo golpearon.
El propio rabino contó en “El Primero de La Mañana” por LT8, que “se llegó al arreglo porque no queríamos llegar a instancias extremas, aunque la ley lo permite. Es una resolución más humanitaria, que yo quería porque no me interesa el castigo per sé, sino que los chicos hayan podido pedir perdón, recapacitar y arrepentirse, para que tengan una actitud positiva hacia el diferente”
“Cuando fueron arrestados pedimos”, para que tuvieran mejores condiciones de detención, “que estuvieran en la Fiscalía y no, en la comisaría”. Ahora, “sugerimos que hubiera una cooperación humanitaria, por la cual y durante 24 semanas tienen que ir al hospital Samco de San Jorge, donde ellos viven, a ayudar, y además tienen que asistir a un curso sobre el Holocausto Judío”.
El rabino admitió opinar que la resolución “no es suficiente, pero ya que estamos en la celebración judía de Hannukah, que dice que una pequeña luz disipa mucha oscuridad, creo que esto puede ser para ellos una pequeña luz. Debemos pensar en una sociedad en cooperación, de respeto y tolerancia al diferente. Tuve un encuentro personal con ellos, con diálogo ameno. Creo que son gente de bien, que fue muy bueno el encuentro y que les va a venir bien”.