Desde muy temprano, la temperatura es elevada y no dejara de trepar hasta alcanzar los 34 grados, pero a la noche y durante la madrugada, tendremos tormentas localmente intensas, con ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.
¡Qué calor! Antes de la hora 6 de la mañana de este viernes, la temperatura ya era superior a 20 grados: 20 grados y 7 décimas, puntualmente. El viento, que más temprano soplaba desde el norte corriendo a una velocidad de 9 km por hora, estaba en calma; la humedad era de 75 por ciento, y la presión atmosférica tenía un registro de 1004.6. El cielo se veía mayormente nublado, una característica que se sostendrá durante todo el día, y la marca térmica mayor será de 34 grados.
La novedad más saliente es que merced a un sistema de mal tiempo que llegará desde Cuyo, a la noche habrá tormentas fuertes que incluyen alerta meteorológica pro vientos fuertes, soplando desde el sur y el sudoeste, los que podrían tener ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora en algunos casos.
Lo que vendrá
El viento, hijo de un sistema muy profundo de bajas presiones que se originará en el sur de la provincia de Buenos Aires, atravesará nuestra región durante todo el fin de semana. En cuanto al agua por caer, la misma acumulará entre 15 y 20 milímetros.
Sábado: las tormentas seguirán durante la madrugada y hasta podrían extenderse, en forma aislada, hasta la mañana. El tiempo mejorará a la tarde y las temperaturas estarán entre 17 y 23 grados.
Domingo: excelente tiempo, con temperatura mínima de 13 grados y máxima de 26 y cielo despejado.
Lunes: el termómetro se desplazará entre 13 y 28 grados, con cielo despejado.
Martes: persistirá el tiempo agradable, bajo un cielo despejado y con registros de temperatura que irán desde 14 grados hasta 31.
Miércoles: con firmamento apenas algo nublado, la mínima será de 16 grados y la máxima, de 32.
Jueves: el día de Nochebuena habrá buen tiempo, sin precipitaciones, con temperaturas de entre 17 y 29 grados, marcando 22 ó 23 grados a la hora de la cena. El cielo estará parcialmente nublado a la mañana y mayormente nublado durante el resto dela jornada.