Para el concejal Fabricio Fiatti, “es necesario tener un sistema de control electrónico para la seguridad vial”
El concejo aprobó una nueva ordenanza para la aplicación de fotomultas en las calles rosarinas, que amplía el espectro de sanciones.
En diálogo con LT8, el concejal del oficialismo Fabricio Fiatti, explicó que se votó la creación de “un sistema de control electrónico para la seguridad vial”.
“A partir de esta base que hemos votado hoy, el ejecutivo estará en condiciones de armar un pliego y avanzar con la licitación. Hemos incorporado mas faltas a nuestro código de faltas municipal”, dijo Fiatti. Se incluyen contravenciones como la contramano, el giro en U, llevar más de un acompañante o menores de 10 años en motos, circular por la vereda o bicisendas en moto, no utilizar casco, uso del celular, manejar sin el cinturón de seguridad colocado, circular en parques y en calles con carriles exclusivos.
El intendente Pablo Javkin adelantó que una vez autorizado por el cuerpo deliberativo local la intención es licitar este sistema a partir de febrero.
Para el edil Fiatti, “es necesario de tener un sistema de control electrónico para la seguridad vial, distinto del sistema para la seguridad ciudadana; no es lo mismo aquellas zonas donde es necesario priorizar la videovigilancia de control urbano; de aquellos puntos que requieren una mirada mayor de seguridad vial”, ese es el corazón de la propuesta que tenemos.
Por último, el concejal aclaró que no serán las actuales videocámaras instaladas para el sistema de seguridad; las que se utilicen para efectuar las fotomultas.