La presidenta del concejo destacó el presupuesto votado por el cuerpo. “Para nosotros es importantísimo”, dijo.
El concejo aprobó el proyecto de Presupuesto de gastos del municipio previsto para 2021 que incluye un fuerte ajuste en la Tasa General de Inmuebles y el régimen para la implementación de foto multas para las infracciones de tránsito.
En diálogo con LT8, la presidenta del Concejo, Maria Eugenia Schmuck, destacó que “para nosotros era importantísimo, porque significa ponerle números, costos y cuanto piensa gastar a cada una de las políticas del plan de gobierno del intendente; y es el momento en el que todas las fuerzas políticas opinan sobre ese proyecto del gobierno local”
Schmuck resaltó que “fue un tema que se debatió mucho, con madurez, y hubo aporte de todas las fuerzas políticas”.
Entre otras cosas, destacó que pudieron aumentar el presupuesto en la secretaria de genero y derechos humanos; “porque este año además de la pandemia se multiplicaron los casos de violencia; muchas mujeres estuvieron encerradas mucho tiempo con su maltratador, los casos se agravaron; y necesitábamos otorgarle mayor presupuesto a esta secretaria”.
También se otorgó mas recursos al fondo compensador del transporte, a la secretaria de salud, desarrollo social y producción. “Las consecuencias negativas que nos esta dejando la pandemia hay que paliarlas con políticas publicas que se comenzaron a gestionar y serán protagonistas el año que viene”, dijo la presidenta del Concejo.
Por último, apuntó que la intendencia “vuelve a reducir el déficit, de 1700 millones a poco mas de 800, con distintas herramientas de gestión financiera, que nos permitieron proyectar un presupuesto con una baja sensible del déficit”.