domingo, 5 febrero , 2023
Escucha nuestros podcast en : Spotify   Ivoox   Apple
  • Tinta Fresca
  • El Primero de la Mañana
  • Todos en la 8
  • Trascendental
  • Una Tarde Perfecta
  • La Vereda de Enfrente
  • Juego de Pasiones
  • Stringagro
  • Mas
    • Central de Noticias
    • Un Tiro al Aire
    • Con la Gente
    • Sueñero
    • Más allá de la Medianoche
    • Modo Sábado
    • La Terraza/Rumbo a la Cancha
    • Con Sentido Político
    • Mundo Show
    • El Canto del Viento
    • Buen Domingo
    • Fútbol Regional
    • Noches de Cine
    • Los Notables
    • Mesa de Rugby
    • Buen Domingo
    • La Región Noticias
LT8 AM 830
Audio visualization for Wordpress

Dólar: la AFIP habilitó una página web para avanzar con la devolución del 35%

21/12/2020 - 03:12
en La Vereda de Enfrente
Dólar: la AFIP habilitó una página web para avanzar con la devolución del 35%
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Administración Federal de Ingresos Públicos habilitó un servicio en su web que permite consultar las percepciones por compras de dólares y consumos con tarjeta. En enero se podrá pedir el reintegro.

Desde septiembre, los argentinos que pueden comprar dólar “ahorro” tienen que sumar el pago de un 35% de retención. A cargo de AFIP, la promesa del organismo recaudador siempre fue que a partir de 2021 ese monto se devolvería, y hoy comenzaron a delinearse los trámites para esa devolución, al menos para los empleados en relación de dependencia.

AFIP habilitó hoy el servicio web que permite consultar percepciones practicadas sobre las operaciones alcanzadas por el impuesto PAIS, es decir: la compra de dólar “ahorro”, las compras en dólares con tarjeta y los productos turísticos.

Las personas podrán realizar sus consultas sobre las percepciones del 35% a cuenta de los impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales a través del servicio web de AFIP “Mis Retenciones”.

En el caso de quienes pagan Ganancias y Bienes Personales, y de acuerdo con la resolución 4815, que creó la retención del 35%, el pago es computable en la declaración jurada anual de ambos gravámenes.

Cuando los anticipos realizados por un individuo superen el monto correspondiente a ingresar por Ganancias y Bienes Personales, el excedente será reintegrado. “Cuando las percepciones sufridas generen saldo a favor en el gravamen, este tendrá el carácter de ingreso directo y podrá ser aplicado para la cancelación de otras obligaciones impositivas”, aclara el texto.

Consultar las percepciones no significa que estén computadas. Sebastián Domínguez, socio de SDC Asesores Tributarios, aclara que “aun cuando los empleados informen mensualmente las percepciones, el empleador solo está habilitado a computarlas en la liquidación anual o final”. Es decir, el empleador las descontará “al momento que se termine la relación laboral con el empleado o en el mes de abril de cada año cuando realice la liquidación anual respecto a las remuneraciones del año anterior”.

En el caso de quienes no pagan Ganancias ni Bienes Personales, aún se espera el sistema que permitirá solicitar reintegros a partir de enero de 2021.

Antes de efectuar la solicitud de devolución, los sujetos deberán tener el CUIT, la clave fiscal e informar a la AFIP un CBU para hacer la transferencia. La AFIP realizará validaciones y controles sistémicos y si está bien, devuelve en la cuenta bancaria.

Fuente Economía La Nación

  • Mundial Qatar 2022: Messi alzó la copa por justicia divina

    Mundial Qatar 2022: Messi alzó la copa por justicia divina

    151 COMPARTIDO
    Share 60 Tweet 38
  • Elecciones 2023: Análisis político nacional en la mirada de la diputada Matilde Bruera

    9 COMPARTIDO
    Share 4 Tweet 2
  • Marcha de madres y padres por la vigencia de la Ley Lucio

    6 COMPARTIDO
    Share 2 Tweet 2
  • Caso Lucio Dupuy: “Hubo un montón de mecanismos de la ley que no funcionaron”

    8 COMPARTIDO
    Share 3 Tweet 2
  • “Lucio era un niño alegre, un angelito que inspira mucha paz”

    7 COMPARTIDO
    Share 3 Tweet 2
“La ley de ART afecta seriamente el derecho de los trabajadores a la salud”

Elecciones 2023: Análisis político nacional en la mirada de la diputada Matilde Bruera

Cosquín Rock 2023: Variedad de géneros, estilos y un clásico de la música que se reinventa en cada edición

Cosquín Rock 2023: Variedad de géneros, estilos y un clásico de la música que se reinventa en cada edición

Fallo histórico en la justicia argentina: un niño tendrá dos padres y una madre luego de registrar la triple filiación desde su nacimiento

Caso Lucio Dupuy: “Hubo un montón de mecanismos de la ley que no funcionaron”

Las vacunas a base de plantas abren un mercado de mil millones de dólares para la agricultura

Las vacunas a base de plantas abren un mercado de mil millones de dólares para la agricultura

Descuentos de hasta el 35%: API anunció beneficios para contribuyentes, en especial, a los productores agropecuarios afectados por la sequía

Descuentos de hasta el 35%: API anunció beneficios para contribuyentes, en especial, a los productores agropecuarios afectados por la sequía


La Ocho AM830

© 2020 - La Ocho AM830
Nuestras señales
      • LT8 AM 830 - FM 92.3
      • La Red Rosario FM 98.3
      • Del Siglo FM 99.5

  Rosario - Santa Fe - Argentina
  Sarmiento 763
 [email protected]
  Tel: 341 4229500 /  Whatsapp +54 9 341 5100830

No Result
View All Result
  • Tinta Fresca
  • El Primero de la Mañana
  • Todos en la 8
  • Trascendental
  • Una Tarde Perfecta
  • La Vereda de Enfrente
  • Juego de Pasiones
  • Stringagro
  • Mas
    • Central de Noticias
    • Un Tiro al Aire
    • Con la Gente
    • Sueñero
    • Más allá de la Medianoche
    • Modo Sábado
    • La Terraza/Rumbo a la Cancha
    • Con Sentido Político
    • Mundo Show
    • El Canto del Viento
    • Buen Domingo
    • Fútbol Regional
    • Noches de Cine
    • Los Notables
    • Mesa de Rugby
    • Buen Domingo
    • La Región Noticias

© 2020 - La Ocho AM830 Rosario - Santa Fe - Argentina

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Escuchar Del Siglo FM99.5
  • Escuchar LT8 AM830
  • Escuchar LaRed Rosario FM98.3