Desde hoy, las temperaturas no sólo se afincarán en registros máximos superiores a 30 grados, sino que treparán rápidamente hasta 37, para mantenerse así hasta el lunes próximo, por lo menos
Muy linda mañana se presenta en Rosario, con un cielo despejado por completo que continuará así durante todo el día y con una temperatura de 16 grados y 5 décimas a la hora 6:30, superando ya la mínima prevista (15 grados). La humedad, en ese momento, era de 64 por ciento; el viento soplaba desde el norte y corría a 14 km por hora; la presión estaba en 1012.9 hectopascales, y la visibilidad – óptima alcanzaba a 15 kilómetros.
Para lo que queda del día, el viento seguirá soplando desde el norte y la temperatura máxima será de 31 grados.
Siete días de calor intenso
Aumentarán la humedad y persistirá el viento norte, que traerá una masa de aire cálido desde el sur de Brasil, todo lo cual contribuirá a que la temperatura suba
Mañana: bajo un cielo mayormente despejado en todo el día, las temperaturas oscilarán entre 17 y 34 grados.
Jueves: apenas algo nublado, con marcas térmicas muy similares a las del día precedente (desde 17 hasta 35 grados), pero a la hora del brindis, el termómetro indicará unos 26 grados.
Viernes: comenzará a registrarse un notorio ascenso de la temperatura mínima (24 grados), característica que se sostendrá hasta el lunes. Sin lluvias, el cielo estará mayormente cubierto a la mañana y parcialmente nublado a la tarde, con una máxima de 36 grados.
Sábado: muy parecido al viernes. Mínima de 23 grados y máxima de 37, bajo firmamento parcialmente nublado por la mañana y mayormente nublado por la tarde y la noche.
Domingo: hay entre 10 y 40 por ciento de que se presenten tormentas aisladas en horas tempranas, pero a la tarde ya se extinguirá esa chance. El cielo, tras las potenciales lluvias, se observará mayormente nublado y la temperatura no variará: mínima de 22 grados y máxima de 37.
Lunes: cielo mayormente nublado y marcas térmicas de entre 23 y 36 grados.