El doctor Ignacio Astore, representante de ese anclaje político partidario, brindó una conferencia de prensa para argumentar ese pedido y el de elecciones en el club del Parque Independencia
El Club Atlético Newell’s Old Boys podría tener su acto elecionario – que debía llevarse a cabo en este mes pero fue postergado por imperio de la situación sanitaria – en los primeros meses de 2021; quizás en abril.
Mientras tanto, y en pos de ello, Ignacio Astore, persona emergente del Movimiento de Independencia Leprosa, ofreció una confrerencia de prensa para hacer público el pedido a la Comisión Directiva de realización de una asamblea.
“Queremos armar mesa de diálogo con todos los frentes opositores, aunque no hay oposición, sino ideas distintas sobre cómo manejar un club. Pensamos distinto en cuanto a eso y no creemos en los manejos individualistas que han fracasado en todo el mundo. Queremos que se departamentalicen y se profesionalicen todas las áreas, con lo cual podríamos mejorar muchas cosas”, estipuló “Nacho”.
“Por estos días, en que recordamos el campeonato del año 1990, con Bielsa como DT y el doctor Mario García Eyrea como presidente, pedimos hacer una asamblea en tiempo y forma – importantísima para armar la lista electoral – y una posterior elección en tiempo y forma, donde todos los socios puedan participar. Una institución que escucha a sus socios tendría que habernos escuchado, pero como no lo hizo, hacemos esta conferencia”, explicó el médico.
“Hoy, la Comisión Directiva tiene 9 miembros de los cuales 3 no pueden participar y, por eso, no puede hacer reuniones. Por todas las diferencias que tenemos consideramos de suma importancia esa mesa de dialogo, que determine dónde y cómo se debe realizar la asamblea; por supuesto, con aval del Sistema de Personas Jurídicas y de la Municipalidad de Rosario”, ratificó Astore, y concluyó así: “Pienso distinto pero quiero un marco de consenso, no de amenazas”.