Amenazas a los fiscales que investigan el juego ilegal, sus familias debieron recibir protección.
En conferencia de prensa el Ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, se expresó sobre la ivestigación llevada a cabo por el juego ilegal y las amenazas a los fiscales que entienden en la causa. En “todos en la ocho” manifestó lo siguiente.
“Hay elementos que dan prueba de esta compleja asociación ilícita que tiene no solamente protección policial sino protección judicial y política, nosotros desde el Gobierno lo que tenemos que hacer es respaldar con todos los medios técnicos, con el asesoramiento cuando es requerido por los fiscales, con los medios operacionales, y entendamos bien algo que es muy importante, al fin y al cabo aquellas leyes anti Sain que tanta preocupación generaron y que fueron impúdicamente sancionadas a través de un acuerdo de lo que yo llamo, el bloque histórico, que ha gobernado la provincia de Santa Fe, frente progresista, peronismo conservador, ese acuerdo que dio lugar a aquellas leyes, era al fin y al cabo para impedir este conjunto de investigaciones”.
“Estas investigaciones requieren una enorme cantidad de fondos reservados que nosotros no tenemos ningún problema en dar cuenta de los mismos, pero evidentemente a eso apuntaban y por supuesto amedrentarme a mi con la posibilidad de la vuelta al organismo de investigaciones. Yo acepté el desafío personal de estar aquí en el Ministerio de Seguridad, si tengo que volver a la Universidad lo haré con mucho gusto, pero este cometido lo vamos a llevar adelante a fondo; volviendo un poco con la narración, aquellas leyes no se olviden porque son las que en el fondo tenían como objetivo esta investigación en curso”.
El Ministro destacó el apoyo del Gobierno provincial en la investigación y el accionar de los fiscales que llevan adelante la causa “Nosotros vamos a ir a fondo porque la gran diferencia con otras investigaciones que se llevaron a cabo sobre el poder en la provincia de Santa Fe, es que esta investigacion tiene un Gobierno que la apoya, que pone todos los recursos, que tiene un Ministro que viene de la investigación de delitos complejos, toda esa experiencia la ponemos en juego acá, pero nosotros no dirigimos la investigación. Hay dos valientes fiscales, que a mi como funcionario de Santa Fe me enorgullece tenerlos en la provincia, esos dos fiscales no son como otros Comodoro Py del circuito de poder de la provincia de Santa Fe, son dos fiscales dignos que están jugándose la vida, ahora lo podemos decir porque se ventiló algo que no queríamos decir, que es las amenazas tangibles que obligaron el fin de semana a un traslado inmediato de ellos y sus familias para poder protegerlos, porque esas cosas pasan en esta provincia y mi deber es cuidarlos a ellos”.
Sain marcó además, la complicidad que suele existir entre delincuentes y altas esferas del poder en nuestro país.
“En general la criminalidad compleja tiene una red de protección básicamente policial, hablo en general en Argentina, acá lo que es asombroso es como estos delincuentes tenían vínculo directo con altas autoridades judiciales y políticas, no es común eso. Había un vínculo estrecho entre dirigentes políticos, legisladores, funcionarios judiciales, de manera impúdica”.