El titular de la cartera de Seguridad provincial señaló a la oposición como responsables de intentar amedrentarlo y de condicionar sus decisiones. “Es un ministro político”, definió Blanco
En conferencia de prensa brindada por el Ministro de Seguridad Provincial Marcelo Saín, tras emitir opiniones diversas, cargó contra la oposición acusándola de querer amedrentarlo y condicionar sus investigaciones
El diputado del Frente Progresista Cívico y Social, Joaquín Blanco, expresó al respecto que está “muy preocupado por la seguridad ciudadana. Rosario es noticia a nivel mundial por lo acontecido ayer (el hallazgo de partes de cuerpos humanos en contenedores). Es momento de que (el gobernador) Omar Perotti se ponga al frente del tema seguridad; hay que saber por qué se dispararon los índices de violencia y criminalidad, entender la gravedad y poner los recursos de los tres poderes de gobierno en función de la seguridad”. No vemos reacción a la altura de las circunstancias”
Ya enfocado en la postura de Saín, el legislador aseveró que el mismo “se ha convertido en el ministro político. Comenta temas, da definiciones políticas que nadie más da, y resulta peligroso confundir roles, politizar causas judiciales y no estar a la altura de las circunstancias”.
“La política de seguridad es un todo. Se debe buscar respuestas, colaborar con la justicia, acompañar a las víctimas”, definió quien es presidente del bloque de diputados de su partido. “Hubo un desmantelamiento de políticas sociales que fueron muy importantes. No vemos articulaciones con fuerzas federales ni con la justicia provincial; Tampoco está convocada la Junta Provincial de Seguridad ni hay explicaciones oficiales acerca del recrudecimiento de la violencia y hay aumento de entraderas, de arrebatos, de estafas”
“Los números de la seguridad en la provincia están todos en rojo. Necesitamos tener un equipo grande y donde empujen todos para el mismo lado”, finalizó Blanco.