Hoy, la temperatura máxima podría establecerse en 34 grados. A la hora del brindis de Nochebuena, el termómetro señalará, aproximadamente, 30 grados.
El día de Nochebuena se inició con una imagen agradable: a la hora 6:30 AM, el cielo estaba espejado; el viento, en calma; la humedad era de 74 por ciento, y la temperatura era de 17 grados y 6 décimas, lo que la ubicaba apenas sobre la mínima prevista, que era de 17.
La jornada persistirá con muy buen tiempo: óptima visibilidad, cielo parcialmente nublado y temperatura de máxima de 34 grados.
¿Y en Navidad?
La humedad y la sensación térmica van a subir y la nubosidad va a crecer, puesto que el viento pasará a soplar desde el norte, trayendo consigo un frente de aire cálido de características tropicales. Así las cosas, la temperatura mínima será de 20 grados y la máxima, de 36, con sensación térmica de 38.
Por la noche, podría producirse la caída de algunos chaparrones, en forma aislada,situación que podría extenderse hasta la madrugada del día siguiente.
Ya en sábado, la temperatura máxima podrá elevarse hasta los 38 grados y la sensación térmica superaría los 40 grados. Por la noche podría haber, otra vez, alguna lluvia aislada, con escaso volumen de agua acumulada.
Las tormentas fuertes se presentarían en nuestra zona el lunes por la noche, a partir del arribo de un frente frío débil. El mal tiempo perdurará hasta el jueves, aunque no llueva todo el tiempo.