Una multitud festejó anoche los 131 años de Rosario Central. Sin distanciamiento ni barbijos, los canallas se congregaron desafiando la pandemia.
Unos 2000 hinchas de Rosario Central se movilizaron ayer para festejar un nuevo cumpleaños del club de Arroyito. Con fuegos artificiales (prohibidos en Rosario), sin distanciamiento ni barbijos, se congregaron en la sede fundacional de la entidad.
Para la secretaria de control y convivencia ciudadana, Carolina Labayru, “la situación que se dio ayer fue bastante triste, nos alarma como sociedad, porque todavía hay mucha gente trabajando para que el virus no cobre mas fuerzas”
“Tenemos muchas recomendaciones que venimos haciendo desde el municipio y la situaciones que se dieron ayer fueron muy en contra de todo esto”, lamentó la funcionaria local en diálogo con LT8.
Y apuntó que en estos días, en la mesa intima de navidad, vamos a estar reunidos quizá con muchos de estos contactos que estuvieron festejando; una situación que podría derivar en mas contagios y problemas sanitarios.
Controles
Con la llegada de nochebuena, se espera un gran movimiento de gente antes y después de la medianoche; y desde la municipalidad adelantaron cuáles serán los lineamientos principales del control de tránsito y del espacio público.
“La idea es evitar la masividad, tenemos que seguir cuidándonos y aun mas para que no sigan aumentando los casos”, explicó Labayru. Se pondrá foco en el espacio público, entendiendo que no hay lugares cerrados habilitados para realizar eventos.
A sabiendas de que mucha gente se autoconvocará en los parques; “la idea es mantener una presencia, prevención; y estaremos en contacto con los fiscales para en determinado momento y llegada la circunstancia y el panorama con el que nos encontremos, disuadir, evacuar y seguir las instrucciones del fiscal”, explicó Carolina Labayru.
La costa central, La Florida; y el parque Héroes de Malvinas, serán puntos neurálgicos para el control de esta noche y madrugada del 25. Por último, destacó que habrá controles móviles de alcoholemia.