El Ministro de Defensa de la Nación aseguró en “Todos en la 8” que la “llegada de las vacunas es una señal contundente del proceso de vacunación, más allá de todas las críticas que recibió el gobierno nacional”. Agustín Rossi dijo que “entre lunes y martes las primeras vacunas estarán en Santa Fe destinadas al personal de salud”. También se refirió a la causa del juego clandestino en la provincia, sostuvo que “todos queremos que se investigue, que se lleve adelante la investigación de la justicia, debemos apoyar la gestión del gobernador Omar Perotti”.
“Nos parece que la llegada de las vacunas es una señal clara y concreta del comienzo en el proceso de vacunación a toda su población. Hubo críticas y los hechos se superponen a cualquier discurso o relato”, señaló el Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi.
Al mismo tiempo indicó que “Las 300.000 dosis serán repartidas en las provincias, se prioriza el personal de salud, que está en primera línea de batalla. Entiendo que por las distancias Santa Fe va a ser de las primeras provincias que las va a tener a disposición. Entre lunes y martes tienen que estar. Para enero esperamos 5 millones más de la vacuna rusa y en febrero 14.700.000 dosis”.
“En el depósito este fin de semana se hace el fraccionamiento y luego llegará a las provincias, por la cercanía de la provincia de Santa Fe, llegará en estos días” explicó Rossi. Y luego agregó “Trabajamos con la vacuna rusa en los primeros tres meses del año, y luego a fines de marzo, comienzos de abril, la producción de AstraZéneca y seguimos negociando con Pfizer. Con Pfizer hay un relación histórica porque aquí en Argneitna se hizo la investigación en el Hospital Militar, también estamos en diálogo con la posibilidad de la vacuna china”.
El Ministro de Defensa remarcó que “Aspiramos a vacunar entre 25 y 30 millones de argentinos, quedan afuera los menores de 18 años. Son sesenta millones de dosis a aplicar con diferentes vacunas a lo largo de todo el año”.
“Ningún argentino se quedó sin atención médica durante la pandemia. Se aumentaron la cantidad de respiradores. En todo el mundo la situación ha sido muy difícil, el proceso de producción de la vacuna es una respuesta acelerada de la ciencia, me parece que todo eso hay que dimensionarlo, creo que el gobierno nacional no se guardó nada en materia de respuestas y planificación para combatir al covid-19”, remarcó Rossi.
No obstante, al ser consultado sobre la causa del juego clandestino en la provincia, Rossi sostuvo que “Primero quiero apoyar la investigación sobre la causa del juego ilegal. Las elecciones las ganamos por un buen candidato como Omar Perotti y la unidad del peronismo. Al gobierno provincial hay que fortalecerlo y apoyar su gestión, al gobernador tampoco le toco fácil la situación, encontró la provincia con un gran desequilibrio financiero. La segunda reflexión es que debemos hacer todos los esfuerzos para mantener la unidad del peronismo, mantener unida nuestra fuerza politica. Quiero que esta expectativa de alcanzar el gobierno en Santa Fe, después de 12 años de gobierno socialista, aspiro a que nuestro gobernador le pueda poner la banda a un dirigente de nuestro mismo espacio, que es el peronismo”.