Interrumpen el tránsito en ambas manos de la traza. Reclaman al gobierno provincial un subsidio de 48 mil pesos para deponer su actitud. La Policía desvía hacia la Ruta 11 en Villa La Ribera y en Monje
Ayer hubo una resolución judicial que prohibió la pesca en toda la región, lo cual generó el descontento de todos los pescadores, quienes cortan la autopista Rosario-Santa Fe a la altura de Maciel, desde la hora cero de hoy y en ambas manos.
Luca Mora, pescador de la localidad de Puerto Gaboto, aseguró que todos los allí presentes permanecerán en el lugar sosteniendo el corte hasta que cambie el escenario judicial. “La veda se estableció sin ningún aviso previo. No se considera la necesidad de los pescadores y hay 4200 familias en toda la provincia que se quedarán sin nada”.
“Esperamos que el gobernador nos dé una respuesta. Creo que antes del mediodía vamos a tenerla. Pero vamos a quedarnos hasta cuando sea”, aseguró el pescador.
El amparo judicial que motivó la resolución de mentas fue conseguido por una organización ambientalista que asegura que hay expecies en peligro de extinción y que la extraordinaria bajante que el Río Paraná experimenta desde hace meses complica, y mucho, la reproducción de esas especies. Mora se manifestó de acuerdo con esso argumentos, aunque arriesgó que “esa gente debe tener un buen sueldo, que los pescadores no”.
También aseguró que hoy no hay forma de compatibilizar su trabajo con el resguardo de la diversidad ictícola. “Pedimos un subsidio de parte de la provincia, de 48 mil pesos (equivalente a la canasta básica), y si no, mantendremos el corte, que es apoyado por la mayoría de la gente que circula”.