La promesa corre por cuenta de Marcelo Diaz, de Catiltar. De todas maneras, apunto a diversas circunstancias que afectaron el normal servicio.
La municipalidad de Rosario informó que va a monitorear la prestación a través del Centro de Monitoreo de Movilidad, garantizando el cumplimiento del cronograma de prestación establecido para los días 31 de diciembre y 1 de enero.
Asimismo, recomendaron a quienes utilicen el servicio de taxis organizar previamente sus viajes, anticipando las horas de mayor demanda para estas fechas.
De acuerdo a la resolución que fija el cronograma de funcionamiento del sistema de taxis y remises, el que dispone la obligatoriedad laboral para todas las licencias, se estableció del siguiente modo:
Taxis que cubren 8 horas de servicio:
• RA impar: día 01/01/21 de 08 a 16 hs.
Taxis que cubren 16 horas de servicio:
• RA par: día 01/01/21 de 16 a 00 hs.
• RA impar: días 31/12/20 de 20 a 00 hs. y 01/01/21 de 00 a 08 hs.
En diálogo con LT8, Marcelo Díaz, de Catiltar, dijo que “vamos a tratar de reforzar el servicio a partir de las 19”. “Fundamentalmente le pedimos a la gente que salga temprano porque si sale a última hora seguramente va a tener inconvenientes y empieza a colapsar el sistema”, recomendó.
Por otro lado, Díaz apuntó un dato importante a tener en cuenta sobre la realidad de la flota de taxis en la ciudad. “La mitad esta contando con un solo chofer, producto de la situación que se dio durante el año, otros tantos autos se fueron rompiendo, poca rentabilidad, se bajaron choferes porque no convenia, los que tienen mas de 60 años que no pueden trabajar”, resumió. Por esto, solicitó “contemplación” de parte del municipio.
Por último, dijo que si bien estos últimos días levantó el trabajo, por una cuestión estacional, llevara un tiempo recomponer esta situación. “Además, no sabemos que ocurrirá en el verano, si hay una nueva ola de Covid-19, tribunales provinciales y federales no trabajan, merma el movimiento, asi que el año empezara para nosotros en marzo, con las escuelas y universidades”.