El intendente Pablo Javkin señaló en “Trascendental” que “el año termina con una luz de esperanza a partir de las vacunas. Los casos están creciendo y debemos seguir cuidándonos”. Apeló a la conciencia de los ciudadanos para extremar los cuidados en las reuniones familiares por el año nuevo. Javkin se refirió también a los niveles de violencia e inseguridad en la ciudad, y expresó su preocupación por la circulación de armas. Respecto de los incendios en las islas a lo largo de todo el año, precisó “Los recursos no son infinitos, vamos a intensificar la persecución de aquellos que producen los incendios, y de los que buscan el aprovechamiento económico de estas situaciones”.
El intendente Pablo Javkin afirmó que “El año termina con una luz de esperanza a partir de las vacunas. Los casos están creciendo y debemos seguir cuidándonos. En Rosario hay un seguimiento de los casos positivos, pero el 80% de los contagios se da en reuniones familiares”. Al tiempo que detalló “Tenemos que extremar los cuidados, si podemos, en la mesa, debemos ponerle nombre a los vasos, ordenar las mesas separadas, al aire libre, con barbijo o tapabocas si no estamos comiendo o bebiendo, y sobre todo respetar el distanciamiento social de dos metros”.
En tanto, la municipalidad de Rosario prohibirá esta noche los cruces de embarcaciones a las islas, con el objetivo de impedir fiestas clandestinas y aglomeraciones.
“Vamos a tener gente en La Florida para que no se permita el cruce de madrugada, y también habrá controles en las guarderías náuticas”, dijo este mediodía la secretaria de Control y Convivencia municipal, Carolina Labayru.
La funcionaria municipal consideró que “si se repite lo actuado con el esquema que llevamos adelante con la policía en los festejos de Navidad, nos encaminamos a no tener problemas”.
El anuncio se realizó luego de que se conocieran a través de redes sociales distintas convocatorias a fiestas clandestinas en las islas entrerrianas, frente a nuestra ciudad.
Por otra parte, el Intendente Javkin fue consultado acerca de los niveles de violencia e inseguridad en la ciudad: “El trabajo sobre la prevención de delitos, sobre la circulación de armas, es difícil, complejo, hacemos un gran esfuerzo, necesitamos la ayuda permanente de la provincia, combatir la inseguirdad es algo que la gente nos reclama en forma permanente”, dijo.
Respecto a los incendios en las islas y la preservación de los humedales, Javkin sostuvo que “Los recursos no son infinitos, vamos a intensificar la persecución de aquellos que producen los incendios, y de los que buscan el aprovechamiento económico de estas situaciones”.
A.D.