La secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayrú, dijo que se logró disuadir a grupos que pretendían realizar fiestas callejeras. Hubo un incidente con la policía en un control de alcoholemia.
La Municipalidad de Rosario calificó como “positivo” el operativo de control realizado desde las primeras horas de este 1º de enero y hasta la madrugada para evitar que se realicen fiestas callejeras o que se ocupen masivamente espacios públicos. Además se destacó que hubo pocas remisiones por alcoholemia.
En declaraciones a La Capital, la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayrú, detalló que “el balance de este primer día del año vuelve a ser positivo al igual que nos pasó en la celebración de Navidad“.
La funcionaria destacó que en lugares de reuniones habituales, como Riomío, el Parque Héroes de Malvinas o La Florida “no hubo grandes aglomeraciones y ante cada intento de concentración de personas se las logró persuadir de que desistieran de juntarse”.
Según enumeró, las fiestas callejeras desarticuladas fueron en Cerrito y Alsina; Arijón y Oribe; Mitre y Juan Canals; Almafuerte y Avellaneda; plaza Buratovich; Parque Héroes de Malvinas; Riomio; La Florida, Blanqui al 2100; Kennedy 2200. También se procedió al retiro de personas que se encontraban en los parques de las Colectividades y Sunchales.
En tanto, en Del Valle Iberlucea y Pedro Tuella -según indicó Labayrú- se logró disuadir a una gran cantidad de jóvenes quienes pretendían organizar una fiesta clandestina y otra dentro de un domicilio en Juan José José Paso y Pedro Tuella, en donde se los hizo retirar del interior de la vivienda.
Acerca de las reuniones en la zona de islas, la funcionaria explicó que en La Florida se procedió al cierre de la puerta de ingreso al embarcadero ante la posibilidad de que produzcan cruces con embarcaciones en un horario no permitido para lanchas. Incluso un grupo de jóvenes que pretendía cruzar a la isla fue dispersado.
Labayrú destacó que en plaza Buratovich 9 de Julio, San Nicolás, 3 de Febrero y Caferatta- un grupo de jóvenes intentó juntarse para armar una fiesta callejera pero, conociendo de antemano la situación, “el operativo de control funcionó, incluso cuando pretendieron asentarse en otra intersección de calles”.
En todos los casos, los operativos estuvieron a cargo de personal de la secretaría de Control y Convivencia, la Guardia Urbana Municipal y personal policial de la UR II.
Fuente: La Capital