“Coco” Benzi dijo que las perspectivas son alentadoras. Esperan un ticket promedio entre $1000 y $1500.
Las ventas minoristas, medidas en cantidades, cayeron 8 por ciento en diciembre pasado respecto del mismo mes de 2019, en el promedio de la modalidad on line y locales físicos, mientras que el acumulado anual marcó un descenso de 21,4%. Así lo informó un estudio de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.
En tanto, los comerciantes aguardan con expectativas las ventas por la noche de Reyes Magos, y buscan estimular a los compradores mediante ofertas y descuentos en los tradicionales productos para esta fecha, dirigidos en general para niñas y niños.
En diálogo con LT8, Francisco “Coco” Benzi, dijo que las expectativas son siempre buenas; porque “en navidad se compra regalos para todo el mundo, pero en Reyes uno compra para sus hijos”. Ayer arranco fuerte con las promociones en los shoppings. “Hasta el miércoles serán los 3 dias mas importantes de ventas, esperamos vender como Navidad, que se movió bien”, dijo Benzi, reconociendo que “se vendió un poco menos en porcentaje que el año pasado”
“Estamos contentos, el gremio reaccionó bien, las expectativas no eran tan buenas y sin embargo se cumplió”, dijo Benzi, explicando además que el promedio de un ticket puede ser entre $1000 y $1500.
Hoy, todos los negocios “estamos con las propuestas de financiamiento, promociones, y evidentemente esto ha generado ventas para Navidad y lo hará para Reyes”, se entusiasmó.