Por los despidos en Guerrero Motos, uno de los trabajadores se roció con nafta producto de la desesperación.
En diálogo con “Todos en la ocho” Román Moyano, Secretario Gremial de SMATA, se refirió a lo sucedido en el día de hoy con uno de los trabajadores despedidos de Guerrero Motos que, producto de la desesperación, roció su cuerpo con combustible.
“Muchos de los compañeros están entrando en la desesperación viendo que la empresa avanza contra sus derechos, inventa una causa y despide a 23 trabajadores, venimos a reclamar y que la policía te quiere sacar por la fuerza, los bomberos te apagan las cubiertas que vos prendés. Y mientras estábamos discutiendo todo esto un compañero agarró un bidón de nafta y se roció el cuerpo, por suerte se lo pudimos sacar y ahora está contenido, pero es desesperante lo que se está viviendo, nos sorprendió a todos”.
El Secretario gremial de SMATA asegura que las causas de despido son inventadas por la empresa, dado que no poseen justificación alguna para haber dejado sin empleo a los 23 operarios.
“Venimos manifestándonos hace un tiempo contra la empresa y siempre mantuvimos la calma, pero cuando te empujan a esto es difícil, la empresa el 23 de diciembre mandó a una escribana casa por casa de los trabajdores a notificarlos del despido. Como la empresa está cobrando el ATP y no puede justificar la baja de producción, les inventó una causa, o sea que a trabajdores de 10 y 15 años de antiguedad los despidió con causa”.
“Este trabajador está acá junto a su familia, tiene alrededor de 10 años de antiguedad, hemos pasado muchas pero nunca como esta, él siente lo que estamos viviendo todos. Nosotros estamos abiertos a cualquier tipo de diálogo y de solución, hicimos la denuncia en el Ministerio de Trabajo y nos citó a una audiencia el 23 de diciembre pero la empresa no se presentó, es más, envió un escrito donde dice que no tiene voluntad de conciliar”.
La situación se mantiene tensa y sin una resolución favorable a corto plazo, por tal motivo, los trabajadores y el gremio, continuarán reclamando frente al ingreso a la planta de San Lorenzo.
“Hoy nos vamos a quedar hasta el final de la jornada y después evaluaremos que otra medida vamos a tomar, estamos desconcertados porque nunca nos pasó esto, no tenemos historia de ir al choque con la policía ni que a un compañero le pase esto, pero es a lo que nos está empujando la empresa”.