Grupos evangélicos de la provincia crearon un nuevo partido para competir en las próximas elecciones. Se llama UNO y está encabezado por Walter Ghione, diputado provincial y pastor evangélico. La idea es representar los “valores” de los creyentes y buscan representarlos de manera directa en las urnas.
“Hace tiempo que venimos observando una política sin principios y sin los valores cristianos. En algún momento hubo ideologías que lo tenían incorporado y parece ser que ya no lo tienen”, comentó Ghione.
“Creemos que cada sector tiene que estar representado de manera democrática, a través del voto. Creemos que hay valores y principios de vida que el país tenía incorporado y ahora están ausentes. Ya inscribimos un partido a nivel provincial y nacional y vemos que la gente ha respondido aunque no tenga que ver con la actividad religiosa”, avanzó.
Un focus group que realizaron encontró que parte de la población evangélica coincide en temas puntuales con los partidos políticos mayoritarios pero se siente defraudada por ellos por sus posiciones respecto a otras cuestiones.