La medida afectará la atención presencial en las sucursales de estas dos entidades, entre las 11 y las 13hs.
La Asociación Bancaria anunció un paro de actividades en las sucursales que las entidades extranjeras BBVA y Santander tiene en el país. Según indicaron desde la Asociación la medida de fuerza se llevará a cabo de 11 a 13 los días 7 y 8 de enero.
En diálogo con LT8, Analía Ratner dijo que toman esta medida “ante la insistencia de estas dos entidades en el cierre de sucursales y las presiones para reducir los planteles de trabajadores”
“Además del planificado cierre de sucursales (se estiman varias decenas de casas bancarias), ahora están ejecutando un ajuste que se manifiesta en presiones para la reducción de los planteles de trabajadores, mientras contradictoriamente exigen una mayor “productividad” imponiendo incluso la extensión de la jornada laboral”, dice el comunicado de La Bancaria.
En ese sentido, Analía Ratner denunció que “exigen mayor productividad, hasta extorsionando con la jornada laboral y cuestiones que van en detrimento de los derechos de los trabajadores”.
“En medio de una pandemia inédita en el mundo, en lugar de poner los esfuerzos en mejorar la distribución de sus sucursales para evitar nuevas situaciones críticas ante otros probables aislamientos, en lugar de asumir que forman parte de un Servicio Público Esencial y actuar en consecuencia para posibilitar mayor inclusión financiera en la población, estas dos empresas extranjeras demuestran una vez más que no les importa nada y aplican a rajatabla el manual del capitalismo”, continúa el comunicado de La Bancaria.
En ese sentido, Analía Ratner advirtió presiones para que los trabajadores/as acepten los retiros voluntarios, y criticó las ofertas para reubicar a trabajadores en sucursales que se encuentran a mas de 200km.