Tras declaraciones del gobernador Perotti, quien no descarta imponer un toque de queda sanitario por el aumento de casos de coronavirus, el intendente de nuestra ciudad aseguró en “Trascendental” que “Vamos a preparar los centros de aislamiento, a realizar una mayor cantidad de hisopados en los centros de salud, vamos a completar la vacunación en el personal de salud”. “No estamos en una situación de gravedad que tuvimos en otro momento, pero debemos estar alerta. Implementamos un plan de contingencia, con todas las medidas que nos permitan afrontar el aumento de casos, y acelerar al máximo el proceso de vacunación”, precisó Javkin.
“No queremos asustar ni llevar pánico, pero estamos preocupados. Para cuidar el trabajo y la salud tenemos que cuidarnos al reunirnos con la gente que más queremos. No puedo meterme en el patio de cada casa a decir que no tomen del mismo vaso o del mismo mate”, señaló el intendente Pablo Javkin en horas del mediodía. Al tiempo que indicó “Hay un aprendizaje sobre las conductas de circulación nocturna, lo que quiero remarcar es que si nos cuidamos vamos a tener menos casos, si circulamos más, vamos a tener más casos”.
En el marco de luna nueva estación de bicicletas públicas que se inauguró en el distrito Oeste, Javkin sostuvo que desde el municipio se llevará adelante un plan de contingencia: “Vamos a volver a las hipótesis de centros de aislamiento preparados, a realizar una mayor cantidad de hisopados en los centros de salud, vamos a completar la vacunación en el personal de salud en la medida que lleguen las dosis, los profesionales de la salud son quienes sin dudas, están en la primera línea de batalla. Enfrentamos a un virus que nunca antes en la humanidad habíamos enfrentado. Si llegamos a una situación que comprometa el sistema sanitario, hay que tomar medidas”.
“Con prudencia pero con responsabilidad vamos a preparar el escenario para un aumento de casos. Tenemos el impacto de las fiestas de fin de año. Recomendamos a la gente una vez más, la necesidad de cuidarnos”, explicó el intendente. Y luego agregó “Evidentemente estamos en un momento de aumento de contagios. No estamos en una situación de gravedad que tuvimos en otro momento, pero debemos estar alerta. Implementamos un plan de contingencia, con todas las medidas que nos permitan afrontar el aumento de casos, y acelerar al máximo el proceso de vacunación para los profesionales de la salud”.
En clara referencia al rediseño del sistema de transporte, Pablo Javkin destacó que “La pandemia cambió un montón de cosas, el transporte es una de ellas, aprendimos el modo en que la gente se mueve y cuáles líneas eligió, debemos mejorar la frecuencia, vamos a aprender a trabajar el tema del transporte público sin grandes consultoras, con los pies en la tierra, ahora es una etapa de mucho realismo, de subsistir y que el sistema de transporte subsista”.
A.D.